Mala jornada para la Selección Femenina 3×3, que perdió sus dos partidos contra China y EEUU para quedarse con un balance de dos victorias y dos derrotas. Los resultados aprietan la clasificación y la lucha por el pase a semifinales antes la doble jornada de este viernes: a las 12:30 horas contra Australia y a las 21:00 horas contra Canadá (ambos partidos emitidos en RTVE y Eurosport)
De nuevo en la icónica Plaza de la Concorde de París, la Selección Femenina 3×3 no pudo extender su racha de dos victorias consecutivas antes las dos primeras selecciones del ranking. Un duro partido ante China supuso la primera derrota de la Selección, mientras que EEUU puso la puntilla a una mala jornada. Dos derrotas que aprietan la clasificación y dejan a España en la zona media, pero con todas las opciones intactas en su lucha por las medallas. La primera fase del 3×3 permite tropiezos como los de hoy, pero exige levantarse cuanto antes.
Dura derrota ante China
En un emocionante enfrentamiento, la selección absoluta femenina de baloncesto 3×3 disputó su tercer partido de los Juegos Olímpicos contra China. El encuentro arrancó con la posesión para el equipo asiático, que rápidamente se puso por delante. Sandra Ygueravide, la más veterana del equipo español, igualó el marcador con una elegante canasta tras aro pasado. Las jugadoras chinas se mostraron muy agresivas debajo del aro, aprovechando su mayor envergadura para dominar en la pintura. El partido llegó a su mitad con un emocionante empate, reflejando la intensa batalla en cada posesión y la agresividad en las faltas cometidas por ambos equipos.
A medida que avanzaba el tiempo, España tuvo dificultades para acertar en el tiro exterior, complicando aún más las penetraciones debido a la férrea defensa china. Sin embargo, Juana Camilión mantuvo viva la esperanza con dos importantes puntos a falta de 1:47 para el final. A pesar del esfuerzo y la garra mostrada, España no pudo remontar y el partido finalizó con un marcador de 14-11 a favor de China, marcando la primera derrota para las españolas en estos Juegos Olímpicos. Decididas a levantarse rápidamente, ya que se preparaban horas después el duro desafío contra las favoritas, Estados Unidos.
Sin opciones ante EEUU
Estados Unidos decidió estrenar su casillero de victorias contra España. La actual campeona olímpica impuso su ritmo desde el principio, y con un 1-4 de salida hizo que la Selección fuera a remolque el resto del partido. Las de Ana Junyer tiraron de raza, pero el poco acierto de cara al aro y la superioridad interior estadounidense convirtieron el duelo en un reto imposible.
Un partido en el que la Selección no pudo imponer su ritmo ni encontrar la claridad del juego que sí mostraron en las dos primeras jornadas. A pesar de ello, nunca bajaron los brazos y se mantuvieron cerca de las estadounidenses hasta los instantes finales. Las prisas por acercarse en el marcador y el cansancio acumulado llevaron a las imprecisiones y Estados Unidos consiguió cerrar el partido con relativa comodidad.
Este viernes, doble jornada decisiva contra Australia y Canadá
Este viernes, la Selección Femenina 3×3 vuelve a disputar doble jornada en París, y esta vez se antoja decisiva. A las 12:30 horas se enfrenta a Australia y por la noche, a las 21:00 horas, contra Canadá. Dos potencias mundiales contra las que el equipo de Ana Junyer tratará de resarcirse de las derrotas de hoy y seguir viva en la lucha por las medallas. Y es que, las dos mejores selecciones se clasifican directamente para semifinales, mientras que las clasificadas del tercero al sexto puesto, jugarán un play-in para acceder a la ronda definitiva. Por ahora, las opciones de clasificación para luchar por las medallas se mantiene intactas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net