Con sufrimiento (96-104) pero los Celtics se colocan [3-0]

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Jaylen Brown con 23 puntos, y Kyrie Irving con 19 puntos y 10 asistencias, ayudaron a los Celtics a superar a unos Pacers conscientes que perder hoy era la antesala de su eliminación. Los Boston podrían cerrar la eliminatoria este próximo domingo

Tyreke Evans igualó su máxima anotación en playoffs con 19 puntos para los Pacers, Bojan Bogdanovic se sumó a la causa con 15 más, pero al final no fue suficiente para evitar que Indiana pierda su sexto partido consecutivo ante Boston en la temporada regular y en los playoffs.

Indiana necesitaba desesperadamente una victoria para evitar enfrentarse a su segundo barrido en tres años, pero Boston comenzó muy acertado en el triple y suyas fueron las primera ventajas (37-22). Ante esta situación Indiana sacó su mejor baloncesto para remontar 15 puntos de desventaja y llegar al descanso por delante (59-61).

La alegría de los locales duró poco más, ya que Boston en la reanudación mostró una tremenda defensa que dejó a su rival en 12 puntos en el último cuarto (80-73). En el último cuarto Boston controló la situación, eso si siempre con pequeñas ventajas que no permitieron el descanso hasta el pitido final.

En los Celtics también destacaron los 18 puntos y 7 rebotes de Tatum y 16 puntos y 8 rebotes de Horford. Los triples verdes fueron los protagonistas del partido, con un 15/34.

En los Pacers Sabonis aportó 12 puntos y 7 rebotes, Turner (13 puntos) y Young (11 puntos 9 rebotes). A diferencia de su rival, los triples no entraron (11/30) y lo pagaron con la derrota.

estadísticas

Photo NBA Media