Nueva temporada, marcada claro está por la pandemia, y nueva lista de los mejores pagados de todos los veranos. Conoce a los jugadores con mayor contrato de la EuroLeague 2020/21
El mejor pagado de Europa, y además con bastante diferencia sigue siendo el jugador del Barcelona, Nikola Mirotic, que la temporada que viene su segunda como blaugrana, cobrará 5,4 millones de dólares, según parece brutos, por lo que habría que descontarle impuestos.
El segundo mejor pagado es Shane Larkin, que tras realizar una temporada tremenda consiguió la renovación con el Anadolu Efes firmando un contrato por dos temporadas y 7,7 millones de dólares netos, 3,7 millones la temporada que viene.
El tercer mejor pagado será Nikola Milutinov, que en su cambio de Olympiacos al CSKA Moscú va a mejorar y mucho su salario. El pívot cobrará 2,5 millones la temporada que viene.
Empatado con Milutinov nos encontramos otro jugador del CSKA Moscú, Mike James, que en su renovación con los rusos también ha conseguido el contrato más alto por parte moscovita, 2,5 millones.
El quinto mejor pagado, y también empatado con los dos jugadores del CSKA, nos encontramos con 2,5 millones para Alexey Shved. El escolta ha renovado con el Khimki a la baja, hay que recordar que el año pasado cobró 4 millones, pero aún así sigue siendo uno de los mejores pagados del continente.
El sexto es Nando de Colo, y eso que ha aceptado una pequeña rebaja en su salario para continuar en el Fenerbahce, con lo que el galo cobrará la temporada que viene 2,4 millones de dólares
El siguiente en la lista es otro jugador del Fenerbahce, que también tuvo que recortar su salario para seguir en Estambul, Jan Vesely. El checo cobrará la campaña que viene 2,2 millones.
La lista de los 10 mejor pagados se completa con cuatro jugadores que cobrarán 2 millones de dólares. Los cuatro juegan en dos equipos españoles, dos en el Real Madrid, y dos en el Barcelona.
Sergi Llull sigue cumpliendo su largo contrato que firmó en su momento y este año el escolta menorquín cobrará los citados 2 millones.
Walter Tavares en el segundo año de su contrato, será uno de los pívots mejor pagados del continente con sus 2 millones de dólares.
También podríamos contar a Facundo Campazzo, pero entendemos que finalmente se irá a la NBA y no lo incluiremos en la lista.
Los dos jugadores del Barcelona que completan el podium de mejores pagados de la plantilla son:
Corry Higgins, que en su segunda temporada en el Barcelona cobrará 2 millones de dólares. Salario de una estrella que ha cumplido con todas las expectativas que se depositaron en él.
Alex Abrines, mantiene su status de estrella con 2 millones de salario, y se espera que poco a poco vaya cogiendo una versión más regular la temporada que viene.
La lista después de los 10 mejor pagados la podemos ampliar con jugadores que cobran algo menos de 2 millones, por ejemplo Kostas Sloukas, que fichó por el Olympiacos, Nick Calathes, que acaba de aterrizar en el Barcelona, o Malcolm Delaney, que ha firmado con el Milán, cobrarán 1,8 millones, los mismos que percibirá Sergio Rodríguez, también en el Armani, y Will Clyburn, que tras un año en el dique seco intentará recuperar su habitual gran nivel.
Con 1,7 millones de dólares nos encontramos con tres jugadores, Rudy Fernández, del Real Madrid, Vasilije Micic, del Anadolu Efes, que ha aparcado su idea de irse a los Philadelphia Sixers, y Scottie Wilbekin, como el mejor pagado del Maccabi.
Fuente: eurohoops.net · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net