Contra Valencia Basket, con todo antes del parón

Movistar Estudiantes quiere marcharse al parón de Copa y selecciones con una victoria más en el bolsillo. Ante su público, y con el homenaje a los campeones de Copa del año 2000 de fondo, el equipo colegial recibirá a Valencia Basket, todo un equipo Euroliga que busca romper una mala racha en Liga Endesa. Domingo 9 de febrero a las 20:00h, en el WiZink Center

Valencia Basket visita el WiZink Center antes del parón de Copa y selecciones. Todo un reto para Movistar Estudiantes, que tendrá ante sí a una de las mejores plantillas de la Liga Endesa, que avanza también con paso firme en Euroliga y que tiene en Bojan Dubljevic a su jugador más destacado.

Sigue el Tourmalet de invierno para Movistar Estudiantes con la visita de Valencia Basket al WiZink Center. Los de Jaume Ponsarnau llegan tras una doble jornada en Euroliga, con la vista puesta en romper una racha de dos derrotas en Liga Endesa.

Un equipo que crece a lo grande en Europa, donde optan con claridad a meterse en el playoff de la Euroliga, y que, pese a las bajas de Jordan Loyd y Sam Van Rossom, cuenta con una plantilla larga y temible.

Tercer mejor ataque (con el tercer mejor porcentaje en triples), tercer equipo mejor valorado y cuarta mejor defensa de la Liga Endesa. Así llega Valencia Basket, todo un reto para el único partido en casa de Movistar Estudiantes en el mes de febrero.

Máximo anotador
Bojan Dubljevic (pívot, 2,05m.). Con Jordan Loyd fuera de juego por una lesión en el pie (máximo anotador con 12,8 puntos), el interior montenegrino ejerce de líder en anotación con 11,4 puntos por encuentro. Jugador capaz de anotar desde cualquier posición, promedia un 39% en triples, un 56% en tiros de 2 y un 83% en tiros libres. Le sigue Fernando San Emeterio, aunque nadie pasa de 10 puntos por partido aparte de Loyd y Dubljevic en el tercer equipo en anotación de la Liga Endesa.

Máximo reboteador
Con 6,4 rebotes por partido, el propio Dubljevic lidera una pintura muy versátil y potente. Louis Labeyrie y Mike Tobey también superan las 5 capturas por encuentro.

Máximo asistente
Quino Colom (base, 1,88m.). Ante la ausencia de San Van Rossom por lesión, el sirector de juego andorrano lidera la tabla de asistentes con 3,1 por partido. El único ex de Movistar Estudiantes en la plantilla de Valencia Basket está teniendo buenas actuaciones cuando goza de minutos.

Más valorado
No podía ser otro que Bojan Dubljevic. Son ya 8 las temporadas que acumula en Valencia, siendo el líder estadístico y espiritual del equipo, siendo la estrella en los títulos que ha conseguido allí. Promedia 15,1 créditos de valoración, siendo el máximo anotador y reboteador, por encima de Louis Labeyrie, que también está cuajando una gran temporada.

nota de prensa Movistar Estudiantes

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Montakit Fuenlabrada, último rival en el Olímpic antes del parón

Siguiente Artículo

Moncho Fernández: “Muchas de nuestras opciones de victoria pasarán por la transición defensiva y nuestra fortaleza en el rebote”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados