Contundente Movistar Estudiantes en el quinto test (106-76)

Un imperial segundo cuarto y no relajarse pese a la ventaja mete a Movistar Estudiantes con autoridad en la final del Torneo Ciudad de Getafe. En la exhibición colectiva estudiantil, cimentada en la defensa y el contraataque brillaron individualmente Landesberg (22 puntos), Cvetkovic (18 puntos, 5 asistencias) y Suton (16 puntos, 9 rebotes)

El domingo a las 13:15 espera el Montakit Fuenlabrada, en el penúltimo ensayo antes del debut en Basketball Champions League dentro de dos semanas.

Cook, Brizuela, Landesberg, Suton y Arteaga salieron de inicio ante el campeón israelí. Aunque parecía que el ex ACB Alen Omic iba a hacerse dueño del partido, poco tardó Movistar Estudiantes en entrar al encuentro por medio de unos muy activos Landesrberg y Arteaga para dar igualdad al partido (10-10), aunque el conquense enseguida se cargó de faltas. Las rotaciones mantuvieron al Estu en el partido: acabaron el periodo Cvetkovic, Peña, Vicedo, Brown y Savane para el 21-26.

Alec Brown tomaba protagonismo en el inicio del segundo cuarto con 5 puntos seguidos, pero fue Landesberg de nuevo el que devolvió la iniciativa a Movistar Estudiantes (31-29). El periodo se trabó con muchas faltas personales, algo que aprovecharon los colegiales desde la línea de 4.60: impecables Cvetkovic, Cook y Landesberg en la primera mitad.

Poco a poco el Estu tomó el control del partido, desde una defensa potente y dominio del rebote que le permitía correr y jugar a gusto. Un triple de Suton ponía el 49-32. La diferencia no se resentía aunque Salva Maldonado siguiera rotando: 55-38, con un bestial 34-12 de marcador parcial en este periodo.

Tras el paso por vestuarios, no bajó la intensidad. Movistar Estudiantes quería derbi el domingo, no quería jugar a primera hora. Darío Brizuela y Dago Peña se sumaron a la fiesta estudiantil en ataque, mientras que Landesberg seguía a lo suyo. 74-58 para acabar el cuarto.

En el último periodo, los infructuosos intentos de Hapoel Jerusalén por recortar diferencias se encontraron con el internacional dominicano “en fuego”, con Suton enrrachado… Por lo que los últimos minutos sirvieron simplemente para seguir probando cosas mientras aumentaba la ventaja. Al final, un 2+1 de Adams Sola ponía la guinda: 106-76.

Es pretemporada, pero a justo dos semanas para el debut en Basketball Champions League se ve que hay mimbres, y eso que contra Hapoel volvieron a ser baja por precaución Nik Caner-Medley y Ludde Hakanson. El domingo a las 13:15h, primer derbi de la temporada para seguir probándose: Movistar Estudiantes- Montakit Fuenlabrada.

Nota de prensa Montakit Fuenlabrada

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Serbia se apunta a una nueva final (79-87)

Siguiente Artículo

El Monbus Obradoiro sigue mostrando su pegada ante el RETAbet Bilbao Basket (106-98)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados