La primera mitad del encuentro en el Olímpic de Badalona ha tenido color verdinegro con un equipo de menos a manos en lo defensivo y con Bassas, Brodziansky y Birgander como líderes ofensivos. Los de Zamora no han sido capaces de neutralizar a los de Badalona que ha demostrado mucha soltura de cara a canasta. Avramovic es la única nota realmente positiva por parte del Movistar Estudiantes. Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido cambia bien poco en cuanto a dominio de la Penya con los hombres ya citados como destacados a los que se une, cómo no, Tomic, Ventura y Parrado, los tres en increscendo. Victoria cómoda de un Joventut con muchas bajas y kilómetros recorridos en la última semana
El partido arranca con un triple de Griedratis y no tarda en hacer lo propio, por doble partida, Brodziansky; otro especialista en esta distancia. En cuanto a las canastas de dos, por ahora, están destacando dos hombres con perfiles bien diferentes, Tomic por parte del Joventut y Gentile del Estudiantes; la calidad del italiano, dejando otras consideraciones aparte, es indiscutible (12-9, min. 5). Hasta el momento, los ataques se están imponiendo, dinámica que podría favorecer a los catalanes de mantenerse por lo que Zamora solicita tiempo muerto para ordenar a los suyos atrás. Siguen las buenas noticias para los verdinegros, con Tomic en el banquillo, Birgander está siendo un relevo más que digno.
El pívot sueco de la Penya y su compañero Bassas están liderando, sin lugar a dudas, a los suyos gracias a su decisión y acierto. A pesar de que los locales están mostrando superioridad manifiesta, no consiguen generar una renta que pueda finiquitar el partido de manera prematura; de hecho Avramovic,el mejor de los suyos, anota ahora desde el perímetro para rebajar aquella a los 11 tantos (38-27, min. 15). No obstante, la tónica del partido se acusa respecto a los 15 minutos previos gracias a una mayor intensidad defensiva de los de Duran. Como viene siendo ya tradición para los verdinegros, Bassas suma de tres sobre la bocina para la máxima diferencia, +18.
Un parcial de salida de 9-2 favorable al Joventut, provoca el tiempo muerto de Zamora que ve como sus hombres están absolutamente desconectados después de haber hecho unos buenos minutos en el inicio del segundo periodo. Por el momento, el Joventut no está bajando los brazos a pesar de la ventaja cosechada (64-43, min. 25). Dos canastas consecutivas de Arteaga, tras robo del Movistar, se erigen de la mejor actuación estudiantil en muchos minutos; el center manchego está dando ahora la cara por los suyos; aportación, pero, insuficiente para un Movistar con muchas carencias.
Realmente, una de las grandes noticias de esta temporada del Joventut, más allá de los fichajes de calidad, es el regreso de Birgander a un gran nivel y más maduro como profesional. También cabe destacar la aportación de Parrado en el encuentro de hoy, el descaro del canterano y aprovechamiento máximo de sus minutos en pista; otro motivo de celebración en Badalona (88-61, min. 35). Y siguen sin bajar los brazos, Parra anota desde el perímetro para poner el +30 en el luminoso. Mientras que Avramovic se mantiene como la nota más positiva por parte del conjunto madrileño. Sin más, victoria plácida de la Penya.
FICHA TÉCNICA
Club Joventut Badalona 97: Bassas (10),Ventura (5), López-Aróstegui (7), Brodziansky (17), Tomic (17)- cinco inicial- Dimitrijevic (10), Kraag (-), Parrado (9), Martí (-), Birgander (14) y Parra (8).
Movistar Estudiantes 70: Cvetkovic (3), Gentile (15), Giedraitis (8), Brown (4), Koumadje (-)- cinco inicial- Roberson (6), Abramovic (18), Solá (-), Vicedo (5), Delgado (3) y Arteaga (8).
Parciales: 26-15, 25-18, 23-20, 23-17.
Árbitros: García González, Oyón, Fernández Esteban.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 9 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona a puerta cerrada.
acb photo
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir