La Coppa italiana ya conoce su finalistas, y destaca poderosamente el hecho de que los dos equipos con más renombre del baloncesto transalpino y con poderosos proyectos, no vayan estar en la gran final. Y todo pasa por el Reyer Venezia, capaz de ganar de uno a la Virtus Bolonia en cuartos de final, y hoy venció (63-67) al Armani Milán. Los venecianos se enfrentarán al Brindisi, que arrasó al Fortitudo en la semifinal, en el definitivo encuentro
En la Virtus Markovic (18 puntos), Weems (15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias) y Teodosic (15 puntos 6 asistencias) intentaron tirar del carro. En el Venezia, Tonut (16 puntos), Daye (15 puntos) y Chappell (14 puntos 7 rebotes), fueron los mejores.
Al final todo se decidió en los últimos segundos, cuando una canasta de Daye, a cinco segundos para el final, puso el definitivo (81-82). Markovic con un forzado triple intentó dar la réplica pero su tiro no traspaso la red.
En las semifinales, Venezia también superó al Armani Milán, por (63-67). Los milanistas empezaron mejor, pero pagaron caro un muy mal segundo cuarto, se quedaron en nueve puntos, y un no mucho mejor tercero, cuando encajaron 25, y se vieron 10 abajo al inicio del último acto (54-44). Los venecianos, con Watt (16 puntos 10 rebotes) y Daye (13 puntos) como jugadores más destacados, controlaron la situación hasta el final.
Rodríguez (15 puntos, pero con un 1/6 en triples) y Scola (14 puntos 9 rebotes) intentaron cambiar las cosas, al final sin éxito.
Foto: eurocupbasketball.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net