Corea se puso a 3 puntos en el descanso pero no supo remontar el partido, donde al final se impuso el predecible dominio ruso
Tras la victoria de Argentina contra Nigeria, Rusia estaba obligada a Ganar contra Corea. En su primer enfrentamiento en la Copa del Mundo, Rusia y Corea disputaron un partido lleno de altibajos que estuvo marcado por los fallos de los tiros de campo.
En el primer cuarto, Rusia se aprovechó de una fría Corea con Fridzon y Vorontsevich enchufados. En el segundo cuarto apareció la figura de Dae-Sung Lee que tiró del equipo con dos triples haciendo que Gun Ra se activara y metiera la sexta marcha. Al finalizar el segundo cuarto los coreanos estaban a 3 puntos y muy enteros.
Pero a partir de la segunda parte, los rusos se enchufaron en el partido. Más sólidos atrás, Zubkov se convirtió en el actor secundario de lujo. Los coreanos siguieron intentándolo con Gun Ra, Dae-Sung y un Jung-Hyung Lee que le costó meterse en la pintura. Rusia dejó sin opciones a los coreanos a partir del triple de Kulagin en el último cuarto.
nota de prensa.com · Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net