Covirán Granada conquista el sueño del ascenso en una apasionante jornada

El Covirán Granada es nuevo equipo de Liga Endesa tras el sólido triunfo cosechado por los de Pablo Pin en una noche de viernes en la que su victoria ante el CB Almansa ha supuesto la consecución del título liguero y, con él, del ascenso a la máxima competición nacional. Una noche de muchas emociones y en la que el Palmer Alma Mediterránea se despidió de la categoría tras confirmar en Lleida su descenso a la Liga LEB Plat

Tenía que ganar el Covirán Granada para poder proclamarse campeón liguero sin necesidad de tener que mirar a resultados de terceros y no falló el equipo de Pablo in sobre la pista de un abarrotado Palacio de los Deportes de Granada. Una noche para la historia de una entidad que ha necesitado de apenas 10 temporadas para poder alcanzar el suelo del retorno a la Liga Endesa

Una labor con una especial atención a las tareas defensivas y un gran cuidado por los pequeños detalles con los que asegurar puntos en cada acción. Así, el arrollador inicio anotador de los rojillos vivió su momento álgido con los 5 triples casi consecutivos de Germán Martínez para revolucionar el partido y poner un amplio +22 en el marcador al descanso (50-28). Poco cambiaron las cosas tras el descanso con Niang apoderándose del rebote a ambos lados de la pista para firmar un parcial de 9-0 que terminaba de romper el encuentro para un CB Almansa que paraba el encuentro (59-28). A partir de ese momento, el choque se convirtió en una lucha del conjunto almanseño contra el reloj ante un rival lanzado a por el ascenso y que no dio ya opción durante el resto del partido. La victoria, el título y el ascenso eran de color rojinegro (102-60).

Un resultado que avaló un ascenso que pudo haber llegado incluso perdiendo ya que Movistar Estudiantes, su principal perseguidor, no pudo imponerse en su visita al Bàsquet Girona. Un encuentro en el que el talento de Marc Gasol volvió a decidir una victoria gerundense que supone un importante impulso hacia unos Playoffs a los que camina con paso firme el ICG Força Lleida. Y es que los ilerdenses fueron capaces de imponerse a un Palmer AM Palma al que tan solo le valía ganar y que, con su derrota, confirmó el descenso a la Liga LEB Plata.

Porque nadie quiso fallar por abajo donde el Juatisti ISB se impuso a domicilio al colista Levitec Huesca para meter en problemas tanto a un CB Prat que no pudo vencer en la pista del Acunsa Gipuzkoa y a un CB Almansa que se complica la permanencia tras caer en la pista del líder.

LIGA LEB ORO – JORNADA 33:

– ICG Força Lleida vs Palmer AM Palma (89-82) | MVP: M. Carrera – 34 val.
– Unicaja Oviedo vs Melilla Sport Capital (81-79) | MVP: N. Rakocevic – 27 val.
– Bàsquet Girona vs Movistar Estudiantes (70-68) | MVP: M. Gasol – 30 val.
– Zunder Palencia vs HLA Alicante (83-89) | MVP: Z. Hearst – 40 val.
– Levitec Huesca La Magia vs Juaristi ISB (74-89) | MVP: J. Lafuente – 34 val.
– Acunsa Gipuzkoa vs CB Prat (70-63) | MVP: B. Simons – 29 val.
– Leyma Coruña vs Tau Castelló (78-74) | MVP: J. Vega – 15 val.
– Covirán Granada vs CB Almansa con Afanion (102-60) | MVP: M. Niang – 24 val
– UEMC Real Valladolid vs Cáceres P.H (92-75) | MVP: G. Gilbert – 30 val.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Covirán Granada busca el premio final ante su afición

Siguiente Artículo

[3-3] Jayson Tatum deseó un séptimo encuentro (108-95)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados