Croacia encontró lo suficiente en el último minuto de un duelo apasionante para mantener a raya a Estonia por 73-70 el lunes. Aunque el país báltico sigue sin ganar en el FIBA EuroBasket 2022, los croatas se vieron amenazados por una sorpresa ya que el volumen de tiro de los estonios los mantuvo a su alcance hasta el último
Los croatas se sobrepusieron a un lento comienzo para tomar una ventaja de 33-29 al descanso y cada subida posterior fue respondida por otra e incluso cuando Croacia se puso por delante 57-48 al principio del cuarto, llegó una remontada.
Maik-Kalev Kotsaar tuvo la oportunidad de empatar el partido a falta de 2:58 con una jugada de tres puntos, pero su tiro libre falló. Su posterior mate a falta de 1:39 recortó la diferencia hasta el 68-67 y, aunque anotó 17 puntos y Siim-Sander Vene 18, las oportunidades perdidas desde la línea de tiros libres resultaron costosas.
Punto de inflexión: Janari Joesaar realizó tres intentos de tiro libre a falta de 9 segundos cuando recibió una falta de Dario Saric: falló el primero e hizo los dos siguientes, pero Estonia iba perdiendo 70-69 y eso inclinó la balanza.
Jugador TCL del partido: Karlo Matkovic estuvo muy activo desde el principio y terminó con 17 puntos para Croacia, con un perfecto 8-8 en tiros de campo, y añadió 4 rebotes y 2 robos.
Las estadísticas no mienten: Estonia fue superada en rebotes por 45-32, pero la diferencia crítica fue la anotación en el banquillo: 33-11 a favor de Croacia. La profundidad importó, especialmente cuando el partido entró en la recta final y se necesitaron mentes claras.
Conclusión: Croacia se ha quedado a las puertas de alcanzar la fase eliminatoria del FIBA EuroBasket 2022. Estonia aún no está eliminada matemáticamente, pero se enfrenta a una dura batalla tras caer a 0-3 en la clasificación.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net