El CSKA Moscú se impuso al Khimki en la final por (95-84). El equipo del ejercito ha logrado así su novena VTB-League, la séptima consecutiva. El protagonista de la final y la F4 fue Sergio Rodríguez, premiado como MVP
El CSKA comenzó fuerte, dominando el marcador con claridad de inicio. Y eso que los primeros minutos fueron igualados, hasta el (10-10), pero los rojos cogieron carrerilla y con un parcial de (17-3) se fueron con claridad (27-13). El Khimki respondió con un (0-5) para llegar al final del primer acto con (27-18). Un maquillaje que no escondió el dominio del CSKA en estos primeros compases de partido.
El segundo cuarto continuó con el dominio del CSKA. Un partido a muchos puntos, dinámico, CSKA jugaba y dejaba jugar, tenía que ser el Khimki a base de defensa quien tenía que esforzarse por meterse en partido, pero el CSKA seguía con su buena dinámica ofensiva, al descanso (54-41).
En el tercer acto vimos a un Khimki más entonado, con una marcha más. A pesar de esa mejoría no le sirvió más que para reducir la renta a los diez puntos. CSKA mantenía su ritmo ofensivo, y así no habría remontada posible (79-69).
En los minutos finales el juego se ralentizó, un título estaba en juego. CSKA aprovechó para dar el golpe de gracia a la final y con un último parcial se ponían (91-76) a tres minutos para el final. Las últimas posesiones fueron puro maquillaje del Khimki.
Higgins (20 puntos), De Colo (18 puntos 7 asistencias), Rodríguez (15 puntos 8 asistencias), Clyburn (16 puntos) y Hines (10 puntos 8 rebotes), los mejores del CSKA Moscú.
Shved terminó con 21 puntos y 9 asistencias, en una especie de querer y no poder, forzó hasta 14 personales, cometió 5 pérdidas y tuvo un flojo 3/10 en triples, Thomas (17 puntos 7 rebotes), Honeycutt (11 puntos) y Gill (11 puntos 6 rebotes), los mejores del Khimki.
Foto: vtb-league.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net