El refranero nos dice que el que golpea primero, golpea dos veces, y la estadística es demoledora al respecto, pero, con matices
Contestar a la pregunta es sencillo. Si quieres ganar la NBA, cuídate muy mucho de ganar el primer partido de la serie, dado que hasta la fecha el que ha ganado el primer juego ha conseguido ser campeón en el 69,7% de las ocasiones. Sí, 7 de cada 10.
El matiz lo pone la rabiosa actualidad, dado que los dos últimos campeones de la NBA, los Warriors en 2022, y los Bucks en 2021, comenzaron perdiendo sus finales ante Celtics y Suns respectivamente. El último en cumplir la premisa fuero los Lakers en 2020, y justamente ante los Heat.
Hay de definir que no es lo mismo ganar el primer partido como local que como visitante. Solo en 18 ocasiones el equipo visitante ha logrado arrancar la primera victoria en suelo enemigo. De esas ocasiones, nueve veces terminaron como campeones de la NBA, 50%. En las 58 ocasiones restantes ganó el de casa, y en un 77,6% se llevó el trofeo.
Son solo números, estadísticas de un pasado eterno,… te puedo asegurar que tanto Denver como Miami,… quieren empezar ganando.
Foto: Movistar+
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net