Cuartos de Final de la Eurocup Femenina ¿Qué papel tendrán los eliminados de la Euroliga?

El próximo 6 de marzo comienzas los Cuartos de Final de la Eurocup Femenina, una eliminatoria a 2 partidos, veremos que importancia tienen los equipo que vienen eliminador de la Euroliga Femenina, estos son Carolo Basket, Perfumerías Avenida, Nadezhda y Familia Schio. Tendremos un duelo entre equipos de Euroliga, y a priori las otras eliminatorias parece ser más favorito el equipo de Eurocup.

Carolo Basket vs BLMA

Partido para el 6 de marzo. 

Duelo francés entre el equipo de Romuald Yernaux y de Thibaut Petit.

Carolo viene de ser eliminado de la Euroliga mientras que BLMA ha demostrado ser una de las grandes plantillas de la competición. Aunque la igualad puede ser máxima porque en la competición doméstica BLMA ocupa la tercera plaza con un balance de (12-5), mientras que Carolo va justo detrás en la cuarta plaza con (11-6), una competición dominada hasta el momento por Bourges y Lyon, las primeras con (14-4) y las segundas con 2 partidos menos, pero (14-2). En los duelos de la competición ha ganado cada equipo un partido, el primero (60-77) a favor de BLMA y el segundo (77-80) a favor de Carolo.

En Carolo Basket tenemos que tener en cuenta a las siguientes jugadoras Robert, Peters y Lewis, quizás un peldaño por debajo ojo a las aportaciones de Hruscakova o de Bouderra.

En BLMA por su parte Whitcomb es con claridad la jugadora más determinante, pero suele estar bien acompañada por jugadoras como Ciak, Malashenko o Miyem.

 

Nadezhda vs Perfumerías Avenida 

Partido para el 7 de marzo. 

Dos equipos que ya se han visto en Euroliga, donde las salmantinas ganaron los dos partidos.

En el equipo ruso, con presencia española de Víctor Lapeña a los mandos y de Carlos Martínez como asistente y Laura Nicholls como jugadora. Las rusas no vienen del todo bien, han terminado la Euroliga con malas sensaciones, y enfrente tendrán un equipo reforzado moralmente, sobre todo desde la vuelta de Miguel Ángel Ortega. Las opciones del equipo ruso pasaran sobre todo por lo que consiga hacer Jones, su jugadora más determinante, aunque suele estar acompañada pero con menos impacto por jugadoras como la propia Nicholls, Wheeler o Ygueravide.

Las salmantinas por su parte vienen con una mejor dinámica, recientemente han sido las campeonas de La Copa de la Reina, se diputó en Vitoria Gasteiz, donde el Mendizorrotza disfrutó del mejor baloncesto femenino de España. Erika de Souza fue la MVP del torneo. Lo mejor que le ha pasado al equipo salmantino ha sido la vuelta del hijo prodigio, y la incorporación de una Jewll Loyd que ha demostrado una calidad y una facilidad para anotar increíble, en sus manos estará principalmente lo que ocurra en la eliminatoria, pero ojo a la recuperada De Souza, o las habituales Elonu o Robinson, todo esto orquestado y dirigido por una de las mejores bases de Europa, la española, Doña Silvia Domínguez.

Lyon Asvel Féminin vs Spar Citylift Girona

Partido para el 7 de marzo. 

Eliminatoria muy interesante, entre dos equipos que están realizando una gran temporada, tanto en Europa como en sus ligas domésticas, si es verdad que en Europa parece estar algo mejor las de Eric Suris, pero todo puede pasar.

En la escuadra gala encontramos a jugadoras como Allemand, que durante el Mundial celebrado en Tenerife demostró tener una visión de juego envidiable, o que decir de la incombustible Dos Santos, del talento de Plouffe, un equipo galo con bastante talento.

En la plantilla de Eric Suris, tendrá que ver como suple la baja por motivos personales de Murphy, una de sus principales armas ofensivas. Es verdad que el equipo de Girona no es solo una jugadora, y podemos encontrar Hampton, Colhado, Palau, Buch o sobre todo la recién llegada Williams. No es por poner presión, pero Girona tiene muchas papeletas para ser una de las candidatas a ganar la Eurocup, sobre todo porque quizás es el equipo que menos presión tiene, algo que si puede tener Girona o Cukurova.

Familia Schio vs Cukurova Basketbol 

Partido para el 7 de marzo.

Quizás la eliminatoria más desequilibrada, aunque estamos hablando de Schio es un equipo de Euroliga el potencial de las turcas es mayor que el de las italianas. Es más probablemente el equipo con mayo presión para ser las campeonas de la Eurocup sea el entrenado por Ceyhun Yildizoglu que cuenta con la canaria, aunque nacida en Senegal, Astou Ndour.

En el equipo de Pierre Vincent su principal referencia es la interior gala Gruda, aunque durante la competición se ha mostrado como durante el Mundial que se celebró en Tenerife, la interior ha demostrado seguir por momentos una irregularidad, pero ojo a la aportación de jugadoras como Lavender, Quigley o Dotto.

En el equipo turco por su parte, la dupla formada por la mencionada Ndour y sobretodo a la aportación de la ucraniana Iagupova, son la principal baza del juego turco, pero ojo a los nombre de Naumenko o Gray, sin olvidar a una jugadora que momento no ha demostrado todo lo que es capaz de hacer, hablamos de la belga Kim Mestdagh, quizás sea la gran tapada, porque igual su temporada esta siendo algo más floja de lo esperada.