CUARTOS DE FINAL; EL MÚSCULO BRASILEÑO Y EL TALENTO SERBIO PELEAN POR UN PUESTO EN SEMIFINALES

por santiloro publicado en MUNDIAL´14

altEl poderío físico de Brasil y el talento intermitente de Serbia volverán a chocar este jueves en los cuartos de final de la Copa del Mundo de baloncesto (18.00/Cuatro), duelo que pondrá en juego un billete para las semifinales contra el vencedor del duelo entre España y Francia.

altEl poderío físico de Brasil y el talento intermitente de Serbia volverán a chocar este jueves en los cuartos de final de la Copa del Mundo de baloncesto (18.00/Cuatro), duelo que pondrá en juego un billete para las semifinales contra el vencedor del duelo entre España y Francia.

Ambas selecciones volverán a encontrarse una semana después del partido esquizofrénico de la primera fase, en el que Serbia llegó a remontar una diferencia de 18 puntos hasta caer ajusticiada por los triples de Marquinhos Vieira (73-81). Fue una buena muestra de la exigente igualdad del Grupo A, cuyos cuatro primeros equipos se han clasificado para cuartos de final.

El equipo balcánico, que también perdió con España y Francia en la fase de grupos, llega muy crecido tras su excelente rendimiento en octavos de final, donde olvidó su irregularidad, sacó todo el talento que atesora y eliminó claramente a una selección griega (90-72) que llegaba con la vitola de invicta. 

La explosión de Bogdan Bogdanovic (21 puntos) y el buen mando de Milos Teodosic, sumados al gran torneo que ya estaban completando Miroslav Raduljica (14.5 puntos) y Nemanja Bjelica (11.8 puntos y 7.3 rebotes cerca del aro), confirmaron el creciente peligro del equipo balcánico, que cuenta con el picante añadido que pone Sasha Djordevic en el banquillo.

“Todos dicen que Brasil va a ganar una medalla”, ironizó el exjugador de Barcelona o Real Madrid nada más sellar su pase a cuartos de final. En su mejor momento del torneo, Serbia llega sin complejos y decidida a repetir presencia en semifinales, cuatro años después de bajar a España del trono mundial en Estambul.

Sin embargo, su objetivo pasa por superar a un rival mucho más regular en esta Copa del Mundo y que también llega muy reforzado después de arrollar a Argentina en el clásico de las Américas (85-65). Tras muchos años amagando sin golpear en grandes torneos, Brasil siente que está ante su gran oportunidad de colgarse al fin una medalla.

Con una única derrota en la competición ante España, el equipo al mando de Ruben Magnano está imponiendo el poderío físico de su trío de pívots NBA Splitter-Varejao-Nené para resolver sus partidos, fórmula que ya empleó en la segunda parte del cruce contra la selección argentina.

Sin embargo, y en cuya plantilla cuya media de edad asciende a 31 años, fue el joven base del UCAM Murcia Raulzinho Neto (22 años) quien rompió aquel partido con 21 puntos, demostrando que la ‘verdeamarelha’ dispone de una amplia variedad de recursos para ganar, como la dirección de Marcelinho Huertas, la clase de Leandrinho Barbosa o la puntería de Vieira. En el horizonte, su primera semifinal mundialista en tres décadas.

 

POR EUROPAPRESS


Comentar