Sin Durant, Curry tomo el mando. Aunque al descanso llegó con cero puntos, a partir del tercer cuarto se puso en “modo Curry” y con 23 puntos en el último acto sentenció a los Rockets. Para los Warriors será su quinta final de conferencia consecutiva, esta vez ante el que gane el séptimo partido entre los Nuggets y los Blazers
Sin Durant, que lleva una media de 34.1 puntos en estos playoffs, fuera del partido por una lesión muscular, todas las miradas se centraron en Curry. Empezó mal, solo cinco tiros en la primera mitad y todos fallados, cero puntos. Pero a partir del descanso sacó a relucir ese talento que todos sabemos que tiene, pero que llevaba unas semanas sin mostrar con tanta asiduidad, 33 puntos en el segundo tiempo, 23 de ellos en los momentos finales, asumiendo la responsabilidad y anotar cuando más lo precisaba su equipo fue asombrosa.
El partido como todos los de esta serie, se movió en una gran igualdad, llegando a los minutos finales con (97-99), y justo hay comenzó la “tormenta Curry”, con 16 puntos en los minutos finales, bien secundado por Thompson.
James Harden y Chris Paul no pudieron hacer mucho más de lo que hicieron. Vendieron cara su piel, pero por segundo año consecutivo tropezaron ante el mismo rival, los Golden State.
Curry (33 puntos 5 rebotes), Thompson (27 puntos con 7 triples), Looney (14 puntos 5 rebotes) y Livingston (11 puntos) fueron los máximos anotadores por los Warriors.
En los Rockets, Harden (35 puntos 8 rebotes 5 asistencias), Paul (27 puntos 11 rebotes 6 asistencias), Tucker (15 puntos) y Capela (10 puntos 10 rebotes).
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net