Dani Rodríguez lidera la remontada que vale una final

Habían disputado cuatro igualados encuentros y, como no podía ser de otro modo, el pase del Melilla Baloncesto a la final se decidió en la última jugada, en un último suspiro en el que Dani Rodríguez anotó la canasta que certificaba la remontada dejando al CB Prat a las puertas de la final. De este modo, el conjunto de Alejandro Alcoba adquirió el billete para una lucha por el ascenso en la que se medirán a un ICL Manresa con factor cancha a su favor

Llegó a mandar el CB Prat en el electrónico durante 39 minutos y medio pero cuando al otro lado de la cancha se encuentra todo un super clase como Dani Rodríguez, poco se puede hacer. El base catalán asumió la última posesión de su equipo para anotar la canasta que supuso la remontada y, por tanto, el pase de su Melilla Baloncesto a una final en la que se medirán al ICL Manresa.

CB Prat vs Melilla Baloncesto (63-64) 

Dani Rodríguez hace añicos el año mágico de un CB Prat que se queda a las puertas

Con el Pavelló Joan Busquets lleno hasta la bandera para asistir al encuentro más importante en la historia del CB Prat, el quinto y definitivo encuentro de la serie entre el conjunto catalán y el Melilla Baloncesto no falló a su cita con una emoción que había acompañado ya a los cuatro encuentros precedentes. Un partido en el que,en esta ocasión, fue el equipo de Arturo Álvarez quien fue capaz de asumir el mando desde los primeros compases del choque a través de una sólida defensa y un juego de ataque en el que una triple diana exterior -Blanch, Agada y Pérez-sirvió para disparar sus acciones (9-2). Se sentía sumamente cómodo el equipo local en el partido pero, como era de esperar, su rival no iba a tardar en entrar en un partido. Una misión que corrió a cargo de un Fran Guerra tan acertado como en toda la serie como en el tramo final de un primer cuarto en el que sus puntos sirvieron para evitar que Joaquín Portugués y Marc Blanch abrieran brecha en el marcador (20-17).

El paso de ambos equipos por el banquillo tras la conclusión del primer acto pareció generar un llamamiento a aquellos jugadores dispuestos a ejercer como héroes,un papel que en el bando local parecía querer asumir un Marlon Jhonson que machacaba con dureza el aro rival (27-23). A través de una seria defensa sobre los bases melillenses, el conjunto potablava trataba de correr atacando a un Melilla Baloncesto que buscaba una y otra vez a Fran Guerra en la pintura. Eran minutos de tanteo a la búsqueda de esas pequeñas fisuras a través de los quehacer daño a su rival y, en ese sentido, nadie encontró mejor la debilidad rival que un Josep Pérez que, con dos triples consecutivos, rompía el acierto de Diego Kapelan para llevar a los suyos al descanso con una pequeña renta (40-35).

Le había idobien al CB Prat durante el primer tiempo pero la peligrosidad del rival obligó a Arturo Álvarez a darle una vuelta de tuerca a su pizarra al descanso. Con dos bases en pista, el técnico asturiano puso a los suyos en el buen camino liderados por un Marc Blanch pletórico sumando puntos importantes desde más allá incluso del 6.75. Lograban de este modo los de casa su máxima renta del partido mediado el tercer acto y a Alejandro Alcoba no le quedaba de otra que tirar de tiempo muerto para poder frenar a su rival (50-41). El antídoto llegó desde la línea exterior donde el capitán Pablo Almazán asumió la responsabilidad con dos triples valientes, algún que otro robo de balón e incluso aportación reboteadora con la que lograr que su equipo alcanzara el último acto con sus posibilidades aún intactas (55-48).

El partido entraba en su tramo decisivo y, con él, el Melilla Baloncesto hacía valer su experiencia ante un CB Prat al que, por momentos, parecía quemarle el balón en las manos. Así se pudo “leer” tras unos primeros minutos de juego en los que el 0-6 favorable a los melillenses ponía de nuevo el marcador en un puño (57-54).Ganaba de este modo confianza el conjunto de Alcoba y eso se notó en defensa llevando a su rival a agotar las primeras posesiones para ponerse a rueda de su rival (61-60). Tiraba Arturo Álvarez de sus referentes nacionales con el regreso a pista de Pep Ortega de cara a unos últimos minutos en los que, tal y como había sucedido en toda la serie, el partido se convirtió en un cara o cruz. Con CB Prat tres arriba, Fran Guerra no perdonó en posiciones cercanas y el forzado tiro de Campbell terminó entregando una posesión clave a los melillenses. Dani Rodríguez asumió la responsabilidad, esa que le ha llevado aganar no pocos partidos en su carrera y que, en esta ocasión suponía una canasta que podía valer una final. CB Prat tuvo la última bola pero Melilla supo llevar el lanzamiento hasta el último suspiro llevando de nuevo a Campbell a un último lanzamiento que no encontró el aro. CB Prat de quedaba a las puertas y Melilla celebraba su pase a una nueva final (63-64 / 2-3).

La clave: La letal muñeca de Dani Rodríguez. Dominó el CB Prat el encuentro durante 39 minutos y medio y llegó a acariciarla final contando con 9 puntos de renta hasta en un par de ocasiones pero llegado el momento caliente del partido, a Dani Rodríguez no le tembló el pulso a la hora de anotar la canasta que invertía el marcador. Un jugador decisivo y que bien valió el pase a la final.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Real Madrid alcanza las semifinales por décima temporada seguida

Siguiente Artículo

ICL Manresa vs Melilla Bto, la gran final por el ascenso

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados