Un parcial de (0-5) del base transalpino frenó el empuje final de los lituanos. El CSKA comenzó mejor, pero al final tuvo que sufrir para llevarse la victoria de Kaunas
Además de esos cinco puntos, Hackett fue importante a lo largo y ancho del partido, con 19 puntos y un 3/4 en triples. Bien secundado por Will Clyburn, que también ayudó a su equipo a sellar el resultado final con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
Davies (19 puntos 7 rebotes), Grigonis (13 puntos) y Walton Jr (10 puntos), los mejores por parte local.
El CSKA comenzó mucho mejor. Entre Higgins, De Colo y dos triples de Hackett, lideraron un poderoso ataque que les permitió llegar al minuto 10 con un claro (15-28). En el segundo cuarto el juego se igualó mucho, pero por el momento no le servía al Zalgiris, que veía al descanso que a pesar de mejor mucho su juego seguía muy abajo en el marcador (34-44).
En la reanudación vimos el mejor Zalgiris Kaunas, con Davies marcando la diferencia cerca del aro, y con Walton y Grigonis sumando desde media y larga distancia. Los parciales locales empezaron a encadenarse y CSKA empezó a pasarlo realmente mal (59-55), cuatro abajo a 10 minutos del final tras haber dominado el partido con bastante claridad minutos antes. En el último cuarto el Zalgiris se mantuvo por delante durante muchos minutos, exactamente hasta casi el último minuto de partido, cuando un triple de Hackett ponía al CSKA nuevamente por delante (74-76). Fue justamente Hackett, junto con Clyburn, quien manejó los nervios en las jugadas finales, y así sellar una victoria muy complicada y trabajada.
Con este resultado el CSKA se mantiene expectante en la parte alta de la tabla con (12-4). Zalgiris con la derrota, pierde algo de comba para los puestos de playoffs (7-9).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net