Darío Brizuela: “El peligro del Coviran Granada es su juego coral”

El escolta del Unicaja Darío Brizuela ha analizado al próximo rival del equipo, el Coviran Granada, un conjunto que visita el Carpena este domingo 6 de noviembre a partir de las 12:30 horas (retransmitido por Movistar Deportes -dial 59- y Unicaja Baloncesto Radio)

El escolta del Unicaja Darío Brizuela ha valorado al Coviran Granada, próximo rival del equipo este domingo 6 de noviembre en el Martín Carpena a partir de las 12:30 horas (retransmitido por Movistar Deportes -dial 59- y Unicaja Baloncesto Radio). Un partido que, en opinion del jugador, será especial al tratarse de un derbi andaluz.

En primer lugar, Brizuela ha señalado que el equipo está “muy bien ahora, en un buen momento, jugando un buen baloncesto y creo que todo el mundo está metido. Pero va a ser un partido muy complicado y es muy importante sacarlo porque no es lo mismo ir al parón con un balance de 4-3 que con 3-4, y además es un rival que ahora mismo está por encima de nosotros. Estamos bien pero no nos tenemos que confiar”.

Sobre el Coviran Granada, la Mamba Vasca ha subrayado que “es un muy buen equipo, no tienen estrellas pero sí buenos jugadores. Lo bueno que tienen es que juegan en equipo, se conocen desde el año pasado y los que han llegado nuevos se han acoplado perfecto. El peligro que tiene es su juego coral porque juegan muy bien al baloncesto”.

Para Brizuela, la clave para lograr la victoria es que “hay que hacer un partido incómodo, que no se sientan bien, que no corran y no consigan esos puntos que logran normalmente. Nuestra misión será hacer un partido muy competido, que se sientan incómodos al jugar aquí, que seguramente el pabellón esté lleno al ser otro derbi, y a ver si lo conseguimos sacarlo en un final apretado”.

En relación al Factor Carpena, el escolta se ha mostrado muy contento por la reacción del público en este comienzo de temporada en el pabellón: “Hubo un momento en mitad del partido del otro día que me giré a ver cantar a todo el mundo y fue una pasada, se echaba de menos. Yo lo había vivido poco, y lo estoy disfrutando un montón ahora”.

En cuanto a la puesta a punto de los internacionales tras la disputa del Eurobasket, Brizuela ha asegurado que “estamos bien, Alberto [Díaz] y yo estamos mucho más asentados, más frescos y sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Con respecto a Kendrick [Perry], cada vez está mejor, entrenando muy bien. Ahora estamos en un buen momento todos, con muchas ganas, muy integrados, la gente está disfrutando. Y hay que terminar bien esta semana porque viene un parón importante y hay que seguir igual a la vuelta, que eso no es fácil”.

Por último, cuestionado sobre la clasificación para la Copa del Rey, Brizuela ha detallado que “aún es pronto. Estamos en la 8ª posición. Hay muchos equipos que están empatados con nosotros o muy cerca tanto por arriba como por abajo. El partido de este domingo es muy importante porque es de esos que te acuerdas luego cuando estás a finales de diciembre o enero y ves que te falta un partidito…. El partido de este domingo es uno de esos partidos que te pone en la posición en la que quieres estar o te pone en un problema”.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Una salida complicada antes del paro por selecciones

Siguiente Artículo

Último y exigente reto antes de la ventana FIBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados