Darussafaka Estambul es el nuevo campeón de la EuroCup tras ganar el segundo encuentro de la final y sentenciar por la vía rápida
Darussafaka puso fin a una sequía de medio siglo sin títulos al imponerse en el segundo partido de la final por (67-59) al Lokomotiv Kuban Krasnodar. La victoria dio a los nuevos campeones un 2-0 en la serie después de que Darussafaka ganara el primer partido en Krasnodar el martes en la prórroga, y que puso fin al récord de Lokomotiv de 20 partidos invicto, un perfecto camino en la temporada pero no que no se ha traducido en un título.
Scottie Wilbekin anotó 19 puntos sólo en la primera mitad y terminó con 28. Ha sido de largo el mejor de la final.
El Lokomotiv empató 33-33 justo antes de que Wilbekin y Kartal Ozmizrak liderarán un parcial que les puso 12 arriba 49-37, a mediados del tercer cuarto y a 55-45 al final del acto.
En un partido a muy poco puntos mantener esas ventajas, se convertiría en una losa demasiado pesada para los rusos, a 5 minutos para el final 58-48.
Cierto que el Lokomotiv se situó 58-54 en el que fue su último arreón, pero Wilbekin quien si no, hizo reaccionar a los suyos con un gran triple a falta de dos minutos para el final que selló el partido y el título.
Foto: eurocupbasketball.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net