Scottie Wilbekin, con 24 puntos y un triple para forzar la prórroga, lideró la victoria de Darussafaka en el primer partido de la final de la EuroCup ante Lokomotiv Kuban (78-81). Para los rusos es la primera derrota de la temporada, no ha podido llegar en peor momento para ellos
El Darussafaka sorprendió este martes a domicilio al Lokomotiv Kuban, al que derrotó tras una prórroga en el primer partido de la final de la EuroCup (78-81), y podría levantar su primer título continental este viernes si repite éxito en Estambul en el segundo choque de una serie al mejor de tres.
El equipo turco que entrena David Blatt plantó cara desde el inicio en busca de revertir el factor cancha y se impuso en tres de los cuatro cuartos gracias al buen trabajo de Scottie Wilbekin, que anotó 24 puntos y forzó la prórroga con un triple a seis segundos del final.
Se trata de la primera derrota en la competición de un Lokomotiv que se mantenía invicto hasta este martes con 20 triunfos en otros tantos partidos y que ahora tendrá que ganar en Estambul para forzar el tercer partido ante su afición.
El segundo partido de la serie se disputará en Estambul este viernes y, en caso de necesitarse un tercero, el título se decidiría en Krasnodar tres días después.
Agencia efe · Foto: eurocupbasketball.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net