Datos de la jornada 26 de la EuroLiga

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Previa

Con solo cinco rondas restantes en la temporada regular, la carrera para asegurar los playoffs y la ventaja en la cancha local está llegando a su fin y varios juegos esta semana podrían dejar un gran impacto en la clasificación final. Estas son algunas de las historias más interesantes para ver esta semana

El Milan y el Olympiacos para romper empate.
Parece que la carrera por los playoffs se prolongará hasta el final de la temporada regular, con seis equipos actualmente separados por solo una victoria por el sexto lugar. Dos de ellos se enfrentarán el jueves por la noche con el AX Armani Exchange Olimpia Milan, anfitrión del Olympiacos Piraeus en la capital de la moda italiana para un juego que cerrará su empate actual en el 13-12. Olympiacos ha pasado por una temporada extraña, a veces luciendo tan bien como el equipo que alcanzó cuatro Final Fours en los últimos siete años, pero en otras ocasiones luchando por encontrar penetración en la ofensiva o resistencia en la defensa. La victoria de la semana pasada en Buducnost, VOLI Podgorica podría ser un punto de inflexión para el equipo del entrenador David Blatt, especialmente si el veterano delantero Georgios Printezis continúa su regreso después de anotar más de 12 puntos por primera vez desde la Ronda 17.

El Milan, podemos estar seguros, intentará mantener el mismo enfoque que ha seguido durante toda la temporada y ganará el juego a través de su ofensiva, con Mike James tomando el papel principal tanto en orquestación como en puntuación. Pero un solo hombre no será suficiente y Kaleb Tarczewski, en particular, tiene un papel importante en la tarea de atar a Nikola Milutinov dentro de la pintura

Fenerbahce y Barcelona pretenden recuperarse
Dos equipos ansiosos por recuperarse de las fuertes pérdidas se enfrentaron en Estambul con el equipo local, Fenerbahce Beko, deseoso de restaurar sus altos estándares habituales luego de la derrota de las últimas semanas en manos del Real Madrid, donde el entrenador Zeljko Obradovic vio que su equipo cede más de 100 puntos. -Pérdida de horas extras por primera vez en su gloriosa carrera como entrenador. Fenerbahce está ahora solo un juego por delante del CSKA Moscú en lo más alto de la clasificación, pero la necesidad de visitar al FC Barcelona Lassa es aún más apremiante después de su derrota en Anadolu Efes Estambul, lo que podría resultar extremadamente costoso en la carrera por el cuarto lugar. .

Aunque el Barça terminará la temporada con tres partidos en casa de cada cuatro después de este encuentro, corre el riesgo de quedarse dos juegos detrás de Efes, que ahora también tiene la ventaja de desempate de cabeza a cabeza. Eso hace que este rápido regreso a Estambul sea un encuentro que debe ganarse y hacerlo requerirá mucha mayor fluidez ofensiva que la que se mostró en Efes, donde Barcelona anotó solo 70 puntos. Lograr ese objetivo contra un equipo Fener con un punto para demostrar en defensa no será una tarea fácil.

Maccabi y Efes a la carga.
Después de esa impresionante e imponente victoria sobre Barcelona la semana pasada, el entrenador del entrenador Ergin Ataman, Efes, buscará mantener su impulso, y posiblemente incluso garantizar la calificación para la siguiente etapa, dependiendo de otros resultados, con un viaje por carretera extremadamente emocionante para enfrentar al aspirante a playoff Maccabi FOX Tel Aviv. El campeón israelí también fue uno de los ganadores más importantes de la semana pasada, al ganar un triunfo en el camino de control contra el rival directo FC Bayern Munich. Maccabi ha estado sobresaliente en Menora Mivtachim Arena en las últimas semanas, ha ganado siete victorias consecutivas en casa y saber que Milán o el Olympiacos definitivamente perderá, abre la oportunidad de subir de nivel con los ocho primeros lugares.

Una tarea obvia para el equipo del entrenador Ioannis Sfairopoulos es ralentizar al armador de Efes, Shane Larkin, quien entregó el desempeño individual con la puntuación más alta de la EuroLiga en seis años con 37 puntos en la victoria de la semana pasada. Maccabi preferirá sacar el balón de la zona de defensa y obligar a Efes a entrar en la pintura, donde Tarik Black disfrutará de su batalla física con Bryant Dunston. Con tanto en juego, la atmósfera seguramente será eléctrica, y esto podría ser un encuentro explosivo.

Última oportunidad para Zalgiris
Si bien los equipos que actualmente ocupan el puesto 11 o más alto en la clasificación probablemente ocuparán los lugares de los playoffs, aún no se ha perdido toda esperanza para el equipo que se encuentra en el siguiente lugar, Zalgiris Kaunas. Es cierto que Zalgiris parece estar muy lejos de los ocho primeros en este momento, con una brecha de tres juegos que cerrar en los cinco juegos restantes. Pero el campeón lituano tiene la oportunidad de dañar a sus rivales directos en los próximos juegos contra Bayern, Maccabi y Olympiacos. La victoria de la semana pasada sobre Herbalife Gran Canaria sugirió que los hombres del entrenador Saras Jasikevicius están listos para dar un paso adelante en la recta final.

Sin embargo, no hace falta decir que Zalgiris solo mantendrá esperanzas realistas de avanzar al ganar esta semana contra otro equipo con mucho por jugar, Bayern. El campeón alemán apunta a recuperarse de tres derrotas en cuatro juegos, que lo han enviado a la mitad inferior de la clasificación. El Bayern buscará al dúo dinámico Derrick Williams y Danilo Barthel para establecer la supremacía física el jueves por la noche.

Panathinaikos busca el camino en el CSKA
Una batalla de gigantes pondrá en marcha la acción del viernes por la noche cuando el CSKA de Moscú reciba al Panathinaikos OPAP Atenas. Nadie conoce mejor el nivel de expectativas en el gigante griego que el entrenador del CSKA, Dimitris Itoudis, quien pasó más de una década como diestra de Zeljko Obradovic durante un glorioso hechizo junto con los Verdes. Pero Itoudis tiene asuntos propios que atender esta semana, con el CSKA que apunta a una octava victoria consecutiva, que podría ser suficiente para una parte del primer lugar en la clasificación.

El entrenador visitante esta semana, Rick Pitino, tendrá buenos recuerdos de enfrentar al CSKA: su primer juego en la competencia, en la Ronda 15, hizo que Panathinaikos obtuviera una destacada victoria local de 96-84 sobre el gigante ruso. Sin embargo, vencer al CSKA en su propio piso es un asunto muy diferente y las esperanzas de Pitino de llevar a su equipo a una muy necesaria tercera victoria consecutiva dependerán en gran medida de si Nick Calathes puede encontrar su ritmo en la zona de defensa contra el formidable equipo local. Cuarteto de Nando De Colo, Sergio Rodríguez, Cory Higgins y Daniel Hackett. Es probable que CSKA siempre obtenga una gran puntuación en su propia arena, por lo que es probable que Panathinaikos tenga que poner al menos 85 puntos en el tablero, lo que significará que Calathes cree miradas abiertas y que sus compañeros de equipo derriben sus tiros.

Nota de prensa EuroLeague