Solo quedan cuatro partidos de la temporada regular … y la mitad de ellos se jugarán esta semana. Prepárese para otra emocionante semana de dos rondas, en la que se luchará por un lugar en los playoffs, ventaja en la cancha local y eliminación en 16 partidos en las rondas 27 y 28
Panathinaikos a la carga?
Uno de los momentos más destacados de la temporada hasta ahora fue entregado el pasado viernes por Nick Calathes, quien disparó al Panathinaikos OPAP Atenas a una improbable victoria en el CSKA de Moscú con un impresionante tiro de tres puntos de largo alcance en el último timbre.
Panathinaikos ahora ha ganado cuatro juegos consecutivos, incluyendo tres en la carretera, para reavivar su desafío de los playoffs, que previamente parecía estar a punto de desaparecer. Pero aún queda mucho trabajo por hacer por Rick Pitino y sus jugadores, y los juegos de esta semana contra otros dos posibles equipos de postemporada podrían ser una ventaja para ellos. Los Verdes comienzan en casa ante el KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz el miércoles, y luego salen a la carretera para enfrentar al AX Armani Exchange Olimpia Milan el viernes.
Ganar ambos juegos enviaría al lado griego a una posición fuerte para avanzar a la siguiente etapa. Además de los actos heroicos de Calathes, Panathinaikos esperará contar con un puntaje continuo y constante de DeShaun Thomas. El estadounidense experimentado ha registrado puntos de doble cifra en cada uno de los últimos siete juegos para convertirse silenciosamente en un arma potente para los Verdes, y mantener esa amenaza ayudará mucho a sellar dos grandes victorias más esta semana.
¿Zalgiris lo está dejando para demasiado tarde?
Otro equipo en verde que ha alcanzado una buena onda es Zalgiris Kaunas. Los campeones lituanos cayeron al precipicio de la eliminación con una serie de siete derrotas en ocho juegos entre las Rondas 15 y 22, pero un esfuerzo renovado ha visto tres victorias en los últimos cuatro juegos para mantener a sus legiones de fanáticos leales soñando con un lugar en el playoffs
Una de las razones de la mejora ha sido Marius Grigonis, que ha estado haciendo un poco de todo durante la carrera de cuatro juegos: ha promediado 13.8 puntos, 2.5 rebotes, 3.8 asistencias y 1.8 robos para ayudar a rejuvenecer a Zalgiris, dejándolos solo Dos juegos menos de la mitad superior de la clasificación.
La semana de Zalgiris comienza el miércoles con otro encuentro de vida o muerte: un viaje a Maccabi FOX Tel Aviv, que puede alejar dos juegos de Zalgiris, seguramente decisivo en esta época del año, o quedarse atrás del lado lituano. Zalgiris venció a Maccabi en casa a principios de la temporada, por lo que cualquier victoria sería suficiente para asegurar una ventaja cara a cara para el equipo de Sarunas Jasikevicius … que normalmente es tratado como un héroe en su antigua arena, pero probablemente no será recibido tan bien Con mucho cariño por los fanáticos de Maccabi esta semana en particular.
¿Olympiacos y el Bayern en el salón de última oportunidad?
Aunque el Olympiacos Piraeus se encuentra actualmente en la mitad superior de la clasificación, en virtud de mantener la ventaja de cabeza a cabeza sobre el vecino cercano Panathinaikos, el impulso para los hombres de David Blatt ha ido en la dirección equivocada con una racha de seis derrotas en siete juegos Lo mismo puede decirse del FC Bayern Munich, que ha reducido la clasificación al perder cuatro de los cinco juegos, incluidos los costosos contratiempos para dirigir a los playoffs a sus rivales Maccabi, Baskonia y Zalgiris.
El escenario está perfectamente preparado, entonces, para la reunión del martes entre Olympiacos y Bayern en Grecia, y ambas partes saben que otra derrota para extender las recientes formas sin victorias podría asestar un golpe casi fatal a las ambiciones de postemporada.
La clave del juego probablemente será qué equipo puede encontrar la mayor ofensiva. Ambos realmente han luchado para anotar en las últimas semanas, con el Bayern con menos de 80 puntos en cada una de sus cuatro derrotas y el Olympiacos con 65 puntos o menos en cuatro de los últimos siete. Lograr que Devin Booker se recupere de una lesión es un impulso para el Bayern, y los campeones alemanes esperarán que el gran hombre pueda proporcionar la chispa necesaria para mantenerse en la carrera de los playoffs.
¿Efes mantendrá su nervio?
Anadolu Efes Estambul se está acercando no solo a un puesto en los playoffs, sino también al premio mucho más grande de sellar un lugar entre los cuatro primeros y, por lo tanto, una ventaja de local en los playoffs. Ambos objetivos podrían lograrse esta semana, pero difícilmente podría haber un desafío inmediato más difícil, ya que Efes da la bienvenida al lado del CSKA de Moscú, que aún sigue resentido después de la derrota tardía ante el Panathinaikos.
Efes está defendiendo un destacado récord en casa con siete victorias consecutivas en la reunión con el CSKA, anotando al menos 90 puntos en cuatro de ellos. Con Shane Larkin y Adrien Moerman en buena forma, y Rodrigue Beaubois recuperando el ritmo de la semana pasada (13 puntos en una victoria en Maccabi) luego de un magro hechizo, Efes tiene la confianza de creer que cuanto más grandes sean, más difícil será ellos caen. Como tal, el CSKA enfrenta un gran desafío, particularmente si Nando De Colo no regresa después de perder la derrota del viernes pasado.
Esperando que Efes se deslice hacia arriba es el FC Barcelona Lassa, que aún tiene diseños en los cuatro primeros puestos, pero sabe que probablemente tendrá que ganar todos los partidos restantes. Eso comienza con un choque en casa con el equipo español Herbalife Gran Canaria el martes y continúa con un viaje de prueba al Bayern desesperado el jueves.
CSKA y Fenerbahce en su particular espera
Es posible que los tres primeros lugares en la clasificación ya estén más o menos decididos, pero cualquier idea de que esos equipos (Fenerbahce Beko Istanbul, CSKA Moscú y Real Madrid) podrían comenzar a tomarse las cosas con calma en previsión de los playoffs la semana pasada, cuando Fenerbahce Tuve que invocar cada onza de energía para montar una emocionante victoria de regreso sobre el FC Barcelona Lassa mientras el CSKA cayó en casa ante el Panathinaikos.
Los equipos de ese calibre no han logrado niveles de éxito notablemente constantes al encender y apagar de manera casual su máximo esfuerzo como un interruptor: solo saben jugar de una manera, y de esa manera es todo, incluso si parece que el juego ofrece. no hay gran recompensa
Es por eso que el enfrentamiento del jueves entre el CSKA y el Fenerbahce en la capital rusa, a pesar de que no termine haciendo una diferencia en la clasificación, simplemente no debe perderse. Para estos dos equipos y sus orgullosos entrenadores, el juego brindará la oportunidad de flexionar los músculos, establecer la superioridad psicológica y dejar un marcador delante de otra posible reunión en la Final Four. El resultado puede no ser particularmente importante, pero ¿crees que los dos grupos de jugadores todavía estarán desesperados por ganar? Usted apueste que lo harán.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net