Damian Lillard anotó 35 puntos antes del descanso y los Bucks de Milwaukee resistieron la ausencia de Giannis Antetokounmpo para vencer 109-94 a los Pacers de Indiana
Los Bucks dependieron de Lillard para liderar el equipo en ausencia de Antetokounmpo, cuya vuelta a la cancha sigue siendo incierta debido a una distensión en la pantorrilla izquierda, lesión que lo dejó fuera de los últimos tres partidos de la temporada regular de Milwaukee.
Mientras Antetokounmpo observaba desde el banquillo, Lillard estableció un récord para los Bucks con la cantidad de puntos anotados en una mitad de partido de playoffs.
Pascal Siakam anotó 36 puntos y capturó 13 rebotes para los Pacers, quienes no habían anotado menos de 99 puntos en la temporada regular, con un promedio de 123,3 por partido, liderando la NBA. Indiana tuvo un bajo rendimiento desde el rango de tres puntos, acertando solo 8 de 39 intentos.
Indiana está en su primera aparición en playoffs desde 2020 y busca avanzar más allá de la primera ronda por primera vez desde 2014.
Khris Middleton contribuyó con 23 puntos y 10 rebotes para los Bucks, mientras que Bobby Portis agregó 15 puntos y 11 rebotes.
Lillard anotó 19 puntos en el primer cuarto, la mayor cantidad de puntos en el primer cuarto de un partido de playoffs desde al menos 1997.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net