De los cuatro “Euroliga” turcos, solo el Darussafaka Dogus, y tras prórroga, cosechó la derrota

La jornada turca nos ofreció una fácil victoria del Fenerbahce ante el Belediyespor, una contundente paliza del Anadolu Efes sobre el TED Ankara (109-60), el Galatasaray sufrió para vencer al Tofas (80-82), y Darussafaka Dogus perdió en la prórroga ante el Banvit (93-88)

fenerbahce_bogdanovic

El Fenerbahce, sin problemas ante el Belediyespor (76-62). Los de Obradovic sumaron una fácil victoria, dominando en todo momento, sin grandes alardes, haciendo lo justo para llevarse el encuentro. De inicio salieron con un parcial de (21-9), marcando distancias desde la primera posesión. Luego se dejaron llevar, dejaron que su rival entrase en juego, pero siempre con la situación controlada, cuando se acercaban un poco, apretaban lo justo y se iban de nuevo. Oficio absoluto hasta el pitido final.

En el Fenerbahce los mejores fueron Vesely con 10 puntos, Antic (15) y Sloukas con 10. En el Belediyespor Calloway (10 puntos), McCauley (10) y Özmızrak (12).

efes_ted1

El Anadolu Efes destroza al TED Ankara (109-60). Los de Estambul dominaron la primera parte, al final del segundo cuarto, la ventaja era de 12 (46-34), pero cuando definitivamente nos quedamos sin partido fue en el tercer cuarto, cuando el Ankara se deshizo como un azucarillo y recibió un duro correctivo en 10 minutos, encajando un parcial terrible de (35-8). El último cuarto no hubo historia, incluso el Efe no aflojó en absoluto su ritmo y se fueron a diferencias de escándalo.

En el Anadolu Efes destacaron Heurtel (10 puntos), Cedi Osman (16), Cotton (18), Thomas (13), Omic (12), Dunston (10) y Korkmaz (18 puntos). En el Ankara, Morrison (15 puntos) y Shorter (24).

cu5uecbxgaevlfw

El Darussafaka Dogus cae en la prórroga en la cancha del Banvit (93-88). Partido de poder a poder, el Dogus (1-1) se apunta su primera derrota de la temporada y el Banvit se mantiene invicto (2-0). En el segundo cuarto los locales abrieron tierra de por medio y disfrutaron de las primeras ventajas a considerar. Durante muchos minutos las distancias se movieron por encima de los diez. En el último cuarto el Dogus cogió la racha buena y fue capaz de igualar el partido. Tras los 40 minutos reglamentarios el encuentro terminó empatado (80-80). En el tiempo extra pudo ganar cualquiera, pero el Banvit se aprovechó de recuperar su efectividad cara al aro y ganar.

En el Banvit, el base Jordan hizo honor a su apellido y se destapó con sus 32 puntos y 6 asistencias. Mutaf, 22 puntos, con 6/8 en triples, y por dentro, Vidmar, 14 puntos y 5 rebotes, fueron los mejores. En el Darussafaka Dogus, Wanamaker (20 puntos 8 rebotes) parece empezar a carburar, Wilbekin (14 puntos), Moerman (12 puntos 7 rebotes) y Batuk (10 puntos).

tofas_gs1

El Galatasaray sufre, pero gana ante el Tofas (80-82). El Tofas con esta derrota se coloca (0-2), y el Galatasaray se mantiene invicto (2-0), pero el balance clasificatorio no hace justicia con la gran igualdad vivida en el parquet. El Galatasaray comenzó mejor, y al final del primer cuarto dominaron el marcador (15-24). Siempre por delante supieron manejar las rentas en todo momento, incluso al final del tercero parecía difícil que se le escapara la victoria (59-71). Pero nada más lejos de la realidad, ya que el Tofas murió con las botas puestas y endureció el partido de tal manera, que logró llegar a las últimas posesiones con opciones de victoria. Finalmente la moneda salió cruz para los locales, el Galatasaray se llevó con muchas dificultades un partido controlado durante muchos minutos.

Mejia (26 puntos 8 rebotes), Micic (20 puntos) y Roberts (15 puntos 10 rebotes), fueron los mejores, de largo, por parte local. En el Galatasaray, Daye (23 puntos) marcó la diferencia, Guler (16 puntos), Schilb (13 puntos) y Tyus (12 puntos 5 rebotes).

Foto: TBL

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El primer derbi griego se tiñe de rojo

Siguiente Artículo

El Hapoel Eliat no pudo frenar las oleadas ofensivas del Maccabi

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados