De nuevo ante Lituania en un partido clave

En el que será el tercer enfrentamiento este verano entre ambas selecciones y la reedición de la final del Eurobasket del pasado verano, España afronta otro duelo clave en su camino hacia los cuartos de final ante el líder del grupo

La competición mantiene su inexorable ritmo y España afronta este sábado una nueva ‘final’ ante el enemigo frente al que jugó su última ‘verdadera final’. En la reedición del partido por el oro del Eurobasket del pasado verano, el combinado de Sergio Scariolo se medirá a Lituania en otro choque casi sin margen de error en la pelea por estar en los cuartos de final.

El trabajadísimo triunfo ante Nigeria trajo, además del necesario estreno en el casillero, un incremento de la moral y satisfacción del grupo. “Podemos sacar cosas muy positivas de la victoria para poder construir sobre ella y seguir ganando partidos”, destacaba Ricky Rubio al término del encuentro frente al campeón africano.

España sigue necesitando sumar dos victorias en los encuentros restantes para garantizarse, de manera matemática, una plaza en los cuartos de final. Y el primer contrincante hacia ese objetivo será Lituania, al que se medirá por tercera vez este verano: dos amistosos de preparación saldados con victoria para los bálticos en Kaunas, tras prórroga, y en Málaga.

“Están en su grandísimo momento de forma. A sus pequeños, físicamente muy poderosos, han añadido a Domas Sabonis en un rol muy importante y aportando mucha fuerza en el rebote. Imponentes en el apartado físico, con mucho talento y ritmo. Será muy complicado, pero por lo menos les conocemos mejor y podemos preparar el partido con un conocimiento específico del rival”, anotaba Sergio Scariolo tras la victoria ante Nigeria.

Lituania encabeza el grupo con tres victorias en otros tantos encuentros, logradas ante Brasil, Nigeria y Argentina. Los de Jonas Kazlauskas, independientemente del resultado ante España, tendrán garantizada la primera plaza si derrotan en la última jornada a Croacia.

El hombre clave de los lituanos en Río está siendo Mantas Kalnietis. 18 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias por partido está firmando el base, con un espectacular 71% en tiros de dos puntos. Seibutis, Maciulis y Kuzminskas también están por encima de la decena en anotación, mientras que el trío Sabonis, Valanciunas y Jankunas aporta puntos cerca del aro.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Panevezys Lietkabelis potencia su pintura con los hermanos Lavrinovic

Siguiente Artículo

Petteri Koponen, nuevo jugador del Barcelona Lassa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados