El alero (26 de valoración) y el pívot (20) fueron decisivos en el tramo final para sumar el decimonoveno triunfo en la Euroliga de los blancos
El Real Madrid ganó al Valencia Basket en el WiZink Center para lograr su decimonovena victoria en la Euroliga, que le permite seguir al acecho de la primera posición (tiene un triunfo y un partido menos que el Olympiacos) a falta de siete partidos para terminar la Liga Regular. Los de Chus Mateo supieron sufrir en un encuentro que dominaron en la primera parte y en el que tuvieron que aguantar las embestidas del rival en el tercer y último cuarto, donde un Deck superlativo (18 puntos y 26 de valoración) y un gran Poirier (11 y 20) fueron capitales para conseguir la victoria.
El acierto inicial en el triple del Valencia Basket le llevó a mandar en el marcador en los primeros minutos (8-12, min.5). Pero los blancos estaban bien plantados en la pintura y en ataque movían rápidamente el balón con Tavares generando el juego desde el poste alto (dos asistencias) para que los cinco jugadores en pista estrenaran su casillero de puntos. Poco a poco el Madrid fue arrebatándole la iniciativa a los visitantes y con un 8-0 de parcial nos pusimos por delante, en un primer cuarto que acabamos ganando 24-20 con una actuación destacada de Cornelie (7 puntos y 11 de valoración) y Hezonja (7 y 9).
El Madrid aprieta
Después de un primer arreón visitante, con 11 puntos consecutivos de Rivero, que fue neutralizado por los nuestros desde el triple (33-31, min.15), el Madrid tomó el control del partido con tres grandes minutos. Se aplicó en defensa bajando los porcentajes del tiro exterior taronja y en ataque continuó a un nivel muy alto con la aportación de todos. Sergio Rodríguez estuvo muy activo, Rudy siguió sumando desde el perímetro y Tavares, Deck y Cornelie finalizaban con contundencia. Entre el 15´y el 19´, logramos un parcial de 14-4 para alcanzar la máxima de la primera parte (47-35).
Valencia Basket había recortado algo la diferencia antes del descanso y con una salida fulgurante en el tercer cuarto, en la que conectó cuatro triples seguidos, le dio la vuelta a la contienda (53-55, min.24). Pero el Madrid se reactivó a tiempo para cortarle la racha y recuperar la iniciativa en el juego. En medio de un nivel de tensión muy elevado tras varias decisiones arbitrales controvertidas, técnicas y antideportivas, Deck y Poirier destacaron y ayudaron a que los de Chus Mateo encararan el último cuarto seis puntos arriba (71-65, min.30).
Deck comanda la victoria
Un colchón que aumentó hasta los 9 puntos durante la primera parte del último cuarto gracias al enorme trabajo del argentino y el francés en el rebote ofensivo, que sumaron todos los puntos madridistas a excepción de una canasta de Cornelie. Con el 83-74 en el 26´, Valencia Basket se encomendó a Jones y el triple. Y le fue bien, porque se puso a dos puntos a falta de un minuto y medio para el final. Pero ahí estaba Deck, omnipresente. Todos le buscaron y él respondió sacando en cada jugada acciones positivas. En el último minuto anotó primero dos tiros libres, repartió una asistencia para mate de Tavares y recuperó un balón. Aun así, el Valencia resistió con el 93-91 a falta de 15 segundos. Sin embargo, Deck cerraría la victoria con otros dos tiros libres para culminar un partidazo (95-91, min.40).
nota de prensa real madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net