Sergio Llull, Gustavo Ayón y Jeffery Taylor han atendido a los medios de comunicación en la previa del cuarto partido del Playoff Final, que enfrentará mañana miércoles al Real Madrid y al FC Barcelona Lassa
Sergio Llull
“Se ha dormido bien. Hemos intentado descansar y ahora toca preparar bien el partido de mañana. Sabemos que va a ser otra guerra, ellos van a salir a muerte y vamos a tener que demostrar desde el primer momento que queremos ganar esta liga”.
“Somos conscientes de que todavía no hemos hecho nada. Tenemos una gran oportunidad en casa mañana y hay que aprovecharla. El Barça tiene un grandísimo equipo, y lo único que hemos hecho es tener como mínimo un quinto partido, pero mañana tenemos una oportunidad y queremos ganar la liga en casa”.
“El primero se decidió por primeros detalles a su favor, pero en los otros dos hemos sido superiores, hemos merecido ganar, hemos jugado bastante bien aunque siempre se pueden hacer cosas mejor. Sabemos el camino a seguir mañana, salir muy duros desde el principio, ir a por todas, salir concentrados y que todo el mundo esté metido como lo está en esta final”.
“El equipo está con muchas ganas e ilusión por revalidar el título y lo estamos dando todo. No nos dejamos nada, cada uno que sale tiene clara su misión, jugamos todos al 100% y así todo es más fácil. El equipo está motivado y con muchas ganas de lograr la victoria y ofrecerle el título a la afición en casa”.
“Debería servir la experiencia de 2012 para no cometer los mismos errroes y saber que no hemos conseguido nada. Debemos cerrarlo y ganar mañana. Hace 4 años pasó un poco lo mismo que ésta, ganaron el primero en el último segundo, ganamos el segundo allí, luego el tercero por mucha diferencia y ellos nos ganaron en el cuarto. Tenemos una oportunidad de ganarlo aquí en casa y tenemos que aprovecharlo”.
“Tratamos de jugar al 100%, como equipo, encontrando tiros abiertos y jugando con egoísmo. Creo que les estamos haciendo daño más por mérito nuestro que por demérito suyo”.
“Estamos intentando imponer un ritmo alto que nos viene bien y que hace que haya muchos puntos. Mañana tenemos que estar preparados para bajar al barro, ir a pocos puntos e igualado al final. Tenemos que estar preparados y muy concentrados”.
“Creo que llegamos en un muy buen momento a esta final desde el primer día. Es mérito de Pablo, del cuerpo técnico, y del magnífico cuerpo médico que tenemos: el doctor, los fisios, el preparador físico… Sabemos que donde se deciden los títulos es a partir de febrero y a este final de temporada hemos llegado muy bien”.
“Es lo que tiene torcerse el tobillo, que te tienen que vendar. Conociendo a Carroll, seguro que va a estar mañana, pero es obvio que cuando te tuerces el tobillo nunca es agradable, pero él seguro que quiere estar con nosotros ayudándonos”.
“Creo que una de las claves es que estamos siendo muy generosos con los compañeros, en las ayudas defensivas, en los bloqueos… Sabemos lo que tenemos que hacer. Un claro ejemplo es Taylor, que ha tirado poco a canasta pero está haciendo un trabajo tremendo apretando a sus bases o cogiendo al mejor jugador suyo. Todos tratamos de aportar el granito de arena para aportar el título al colectivo, que es lo que cuenta”.
“Una final puede cambiar de la noche al día y ellos tienen jugadores con mucha experiencia y talento. Mañana saldrán a morir, a hacer un buen partido desde el principio”.
“Recuerdo de 2012 una oportunidad perdida de cerrar la liga en casa y tenemos que aprender de esa experiencia. Debemos salir como en los últimos dos partidos para ganar la liga aquí y ofrecerle la liga a la afición”.
Gustavo Ayón
“Antes de empezar el segundo partido ya me comentaban lo que había pasado hace algunos años. Pero bueno, son situaciones totalmente diferentes. Ahora está en nuestras manos y tenemos que olvidarnos de lo que pasó en aquella ocasión”.
“La única manera de poder ganar al Barcelona es jugando en equipo, que se complementen los interiores con los exteriores y, principalmente, seguir defendiendo de la misma manera”.
“Dar lo mejor de ti para el equipo. Esa es una de las principales claves que tenemos y hay que seguir manteniéndola. Saber que el equipo es lo primero, que los logros del equipo son lo principal y después veremos lo que pasa. Tuvimos mala suerte en el primero, pero igual estuvimos de la misma manera”.
“Nosotros vamos a jugar un partido muy difícil, porque tienen un gran equipo y jugadores con mucha experiencia que seguro van a hacer un gran trabajo. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, seguir defendiendo de la misma manera, a pensar que el compañero te va a ayudar y que vamos a hacer el mejor partido”.
“Decir que hay canastas fáciles… No creo que las hayamos tenido, siempre hemos tenido un buen trabajo previo, un movimiento de balón previo los bases o incluso los mismos pívots hemos generado ese espacio”.
“A mí me interesa el Barcelona como equipo. Tomic es un grandísimo jugador pero lo más importante es lo que hagamos colectivamente”.
“Nos hemos mantenido con la idea de que siempre llegan los momentos buenos y ahora nos toca seguir trabajando para que estos perduren durante más tiempo”.
“No hemos cambiado. Hemos ido partido partido. Ni ahora somos tan superiores, ni antes éramos tan inferiores como parecíamos, porque perdimos el primero en el último segundo en casa, fuimos allí y también estuvo muy apretado. No somos superiores, tenemos mucha igualdad y el que cometa menos errores y el que esté más duro es el que va a ganar”.
“Espero que estén pendientes del partido del miércoles, que nos apoyen, que estén al 100% como ayer. Lo demás se verá cuando acabe la temporada, cuando esté con mi familia. Conjuntamente tomaremos la mejor decisión para mí”.
Jeffery Taylor
“Seguirá siendo un partido duro el miércoles. Son un equipo verdaderamente bueno. Hemos jugado muy bien en defensa por lo que tenemos que seguir haciendo las cosas que hemos hecho bien. Será una guerra, seguro”.
“Hemos jugado bien en defensa y jugamos bien y juntos en ataque. Tenemos muchos jugadores que están jugando bien ahora mismo, para nosotros es un buen equipo y esperamos poder seguir el camino”.
“Creo que estoy haciendo lo que mis entrenadores y mis compañeros quieren que haga, haciéndolo bien en defensa y haciendo mi trabajo”.
“Para nosotros el objetivo es ganar mañana, por lo que tenemos que hacer todo lo que podamos para ganar en nuestra pista y poder celebrarlo con nuestros aficionados. Sabemos que será difícil y como dije, el FC Barcelona Lassa es un buen equipo y no será fácil”.
“Estaré muy feliz porque ha sido una temporada muy larga con muchas subidas y bajadas, y si ganamos mañana las series habrá mucho que celebrar”.
ACB.COM / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net