¡No hay imposibles! La Laguna Tenerife visita este domingo al Real Madrid (Movistar Arena, 16:00 hora canaria, M+ Deportes y Vamos – diales 63 y 8) en un reto solo para valientes. El grupo de Txus Vidorreta se mide a uno de los trasatlánticos del baloncesto europeo en un desafío que necesitará de la mejor versión aurinegra para romper las quinielas
Consciente de la dificultad, el equipo tinerfeño intentará opositar al triunfo fiel a sus señas de identidad. Los laguneros tratarán de alimentar sus aspiraciones desde su fortaleza atrás para luego atacar con criterio y acierto, premisas fundamentales para sacar adelante cualquier pulso que se precie contra un equipo de Euroliga; y, en este caso, además, en una cancha históricamente complicada, no solo para los canaristas, sino también para cualquier club.
La escuadra lagunera no gana en el Movistar Arena, nuevo naming del hasta ahora conocido como Wizink Center, desde 2013. A eso hay que añadir que el Real Madrid no ha perdido aún en casa en lo que va de temporada ACB (8/0). De hecho, entre finales del curso pasado y el principio de la vigente campaña, los de Chus Mateo acumulan 17 victorias consecutivas en la competición doméstica y no pierden en su feudo desde el 31 de marzo del año pasado, cuando cayeron ante el BAXI Manresa (72-83).
El balance de los aurinegros hasta la fecha es igual que el de los madridistas, que llevan un saldo de 11/4 en la Liga Endesa y figuran terceros en la tabla, con mejor average general que los insulares, que son cuartos.
Una vez asegurado matemáticamente el billete para disputar la Copa del Rey por novena temporada consecutiva, los de Txus Vidorreta tratarán de seguir instalados en la zona noble de la clasificación y aferrarse al Top 4 de la liga para ser cabeza de serie en el evento que tendrá lugar en Gran Canaria, del 13 al 16 de febrero.
Con dos jornadas aún para el cierre de la primera vuelta (la de este domingo en Madrid y la del sábado que viene, en casa, ante el Básquet Girona) y, por tanto, para la celebración del sorteo copero, los aurinegros mantienen vivas sus opciones al respecto.
Con dos entrenamientos aún por delante en el Santiago Martín, el conjunto insular viajará este sábado por la tarde a tierras madrileñas en principio con doce jugadores disponibles (Marce y Bruno han estado entre algodones toda la semana por sus molestias y se ejercitarán hoy viernes por primera vez); y con Jaime Fernández, ya en la recta final de su recuperación. Mientras, el Real Madrid, que juega esta noche en Kaunas partido de Euroliga ante el Zalgiris, para luego regresar en chárter a casa, no podrá contar con el lesionado Gabi Deck.
Aguarda un desafío de máxima exigencia. El Canarias tendrá que exhibir su ADN más competitivo, controlar las pérdidas, factor que los madridistas castigan sin contemplaciones e ir con todo a la batalla del rebote, ante un rival muy físico y con calidad en todas las posiciones. Eso, y los buenos porcentajes de acierto, serán claves importantes para opositar con razones de peso a la victoria.
Enfrente, números en mano, espera el segundo equipo más valorado de la categoría (promedia 102,07 créditos por choque); y el cuarto mejor en rebotes (36,6) y triples (37,6%).
Minimizar las prestaciones de jugadores top en Europa, como Facundo Campazzo, Dzanan Musa, Mario Hezonja o Eddy Tavares; así como evitar que hagan su mejor juego el resto de integrantes de un roster de lo más completo, serán también algunos de los aspectos a tener en cuenta.
nota de prensa La Laguna Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net