El Delteco GBC se desmelena en ataque para ganar (101-91)

Victoria del Delteco GBC contra el Movistar Estudiantes en un choque lleno de puntos marcado por la gran actuación de Norel (24 pt, 27 val) y Chery (20 pt, 18 val), brillantes en todo momento

Más de un mes hacía que el Delteco GBC no jugaba un partido en casa y en el Donostia Arena se respiraban las ganas de baloncesto de la afición. Los primeros puntos del encuentro tardaban en llegar y lo hacían de manos de Movistar Estudiantes, pero al instante encontraban respuesta a manos de Swing desde el 6.75. Sumaban también Agbelese y Chery para adelantarse, y se abría una pequeña brecha de 5 puntos con un triple del base canadiense a mitad del periodo. El equipo se mantenía concentrado en todas las facetas del juego para mantenerse por delante a pesar de algunos errores, pero varios triples consecutivos de los madrileños dieron la vuelta al marcador. Entonces anotaba Salvó también desde el exterior para igualar a 19, ambos equipos sumaban dos más, pero en el último segundo los de Maldonado anotaban un triple que dejaba el marcador a 21-24.

Volvían a anotar para ponerse a 5, Pérez y Norel recortaban y Swing se encargaba de poner de nuevo al GBC por delante. Máxima igualdad en la pista cuando de nuevo el Estu echaba mano del tiro exterior para imponerse con un acierto que nada tenía que ver con la poca fortuna de los guipuzcoanos, que a pesar de todo se mantenían en el partido. Se ajustaba una vez más el marcador, y aunque llegaba un nuevo triple de los visitantes, Agbelese se encargaba de poner al GBC por delante a la llegada del descanso (44-42).

En la reanudación llegaba el 44-44, pero Chery anotaba 5 puntos consecutivos para que el equipo volviera a adelantarse. El Delteco GBC volvía del vestuario como un vendaval y en apenas un par de minutos se escapaban de 16 sin encontrar apenas resistencia. Trataban de reaccionar los de Maldonado y conseguían recortar a 11, llegando al final del tercer cuarto a 71-60.

Anotaban un triple para continuar con la remontada pero el Gipuzkoa Basket seguía con la mente puesta en llevarse la décima victoria. Aunque poco a poco se iban acercando los rivales, había que aprovechar la ventaja y todos los jugadores aportaban su granito de arena para que así fuera. El pabellón disfrutaba como nunca y el equipo se marchaba una vez más de 17, aguantando hasta el final y logrando la victoria superando los 100 puntos a manos de Oroz en una jugada que puso a los casi 4.000 aficionados que llenaban el Donostia Arena en pie.

Nota de prensa GBC · ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Livio Jean-Charles se incorpora por la lesión de Shermadini

Siguiente Artículo

Victoria del Valencia Basket en un partido duro para seguir en la parte alta (74-61)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados