Demonte Harper, un todoterreno para Herbalife Gran Canaria

Demonte Harper (Nashville, Tennessee, 1989) se suma al proyecto del Herbalife Gran Canaria para la campaña 19/20. El escolta estadounidense de 1,94 metros de estatura aterriza en la Liga Endesa por primera vez en su carrera

Demonte Harper, un jugador todoterreno capaz de aportar en diferentes facetas del juego, se formó en la Universidad de Morehead State. En su cuarto y último año allí, promedió 15,4 puntos, 4,9 rebotes y 3,7 asistencias, protagonizando una de las jugadas del curso con un triple sobre la bocina, en el NCAA Tournament 2011, para eliminar contra todo pronóstico a la Louisville de Pitino y Kyle Kuric.

Tras no encontrar hueco en la NBA, Demonte Harper debutó como profesional en la Cibona de Zagreb. La campaña 2012-13 la pasó en los Erie BayHawks de la Liga de Desarrollo norteamericana. Después de no hallar su lugar en su país, la carrera del jugador se ha desarrollado al completo en Europa.

Harper ha jugado en Bielorrusia (Tsmoki-Minsk), Italia (New Basket Brindisi), Czarni Slupsk (Polonia), Estonia (Kalev/Cramo), Rusia (Zenit), Turquía (Tofas Bursa) y, de nuevo, Italia (Sidigas Avellino).

Esta última campaña ha sido la única en la que ha cambiado de equipo durante el curso. Empezó la temporada en Tofas, promediando 7,2 puntos, 2,7 asistencias y 2,6 rebotes por encuentro en la 7Days EuroCup, y la acabó en el Sidigas Avellino aportando en 13 partidos 11,9 puntos, 3,5 asistencias y 3,4 rebotes en la competición doméstica.

A sus 30 años recién cumplidos, Demonte Harper afronta su debut en la Liga Endesa de la mano del Herbalife Gran Canaria y Fotis Katsikaris.

nota de prensa Herbalife Gran Canaria

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Gustavo Ayón seguirá en la EuroLiga de la mano del Zenit St. Petersburg

Siguiente Artículo

Jonathan Rousselle toma las riendas del RETAbet Bilbao Basket

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados