El San Pablo Burgos consigue firmar al jugador norteamericano de 29 años y 2,04 metros de altura. Procedente del Galatasaray turco, la pasada temporada también jugó en el Estrella Roja serbio
La apuesta por la polivalencia en el juego interior ha dado como vencedor al pívot norteamericano Deon Thompson. A sus 29 años, el californiano cuenta con una gran experiencia en ligas de todo el continente, destacando, como denominador común su presencia en conjuntos de Euroliga.
Sin ir más lejos, la pasada temporada, Thompson vistió la camiseta del Estrella Roja de Belgrado y del Galatasaray de Estambul, ambos combinados con compromisos en Euroliga. Sin embargo, el jugador californiano nunca ha competido en Liga Endesa, una de las últimas grandes competiciones que le quedan por probar.
La dirección deportiva ha apostado por Thompson por su versatilidad en la pintura, a pesar de contar con 2,04 metros de estatura. La fortaleza física del norteamericano traslada a un segundo plano su estatura y le permite desenvolverse, tanto en la posición de pívot, como de ala-pívot.
En lo que a números se refiere, la pasada temporada aportó 5,7 puntos y 2,3 rebotes en la competición doméstica, y 4,2 puntos y 2,1 rebotes en Euroliga con la camiseta del Galatasaray.
Nota de prensa San Pablo Burgos
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net