La segunda noche del año nos dejó cuatro partidos en la madrugada de la NBA. DeRozan firmó una actuación espectacular para ganara los Bucks mientras que los Blazers también necesitan del tiempo extra para vencer a los Bulls. Los Nets ganan en los últimos minutos a los Magic y los Minnesota Timberwolves vencen cómodamente a los Lakers. Gentileza de fullbasket.es
La noche comenzaba con un partido entre dos equipos de playoffs en la conferencia Este. Los Milwaukee Bucks visitaban la cancha de los Toronto Raptors. La estrella del partido fue sin ninguna duda DeMar Derozan, que dejó una de las actuaciones del año anotando 52 puntos para darle a su equipo la victoria. Y no fue precisamente un partido fácil. En los primeros compases el equipo local lideró el marcador de la mano de Kyle Lowry que acabó el partido con 26 puntos, pero enfrente, el base Eric Bledsoe contrarrestaría esta dinámica jugando un gran partido y anotando 29 puntos para hacer frente a su rival. Al termino de la primera mitad, la segunda unidad de los Bucks liderada por Brogdon (16) y Maker (15) lograrían poner a su equipo por delante siendo Derozan el autor de la pequeña remontada logrando una mínima ventaja para irse al descanso por delante (56-60). La segunda unidad siguió con la parejidad en el marcador de la primera parte. Los canadienses lograrían ponerse con diez puntos de diferencia pero Antetokoumpo conseguiría reducir esa desventaja. En los instantes finales y con el marcador igualado, los Raptors tuvieron que remontar desde la franja de tiro libres para llevar el partido a la prorroga, teniendo ambos equipos un tiro para ganar el partido. En la prórroga, DeRozan lograría redondear sus números materializando la victoria para su equipo con un marcador de 127-131.
El siguiente encuentro también se decidiría en la prórroga. Los Portland Trail Blazers se llevarían la victoria en el United Center ante los Chicago Bulls. Un partido en el que volvió a brillar la figura de CJ McCollum ante la ausencia de Damian Lillard. Sus 32 puntos y 8 asistencias lideraron a su equipo en la victoria. Un partido que pese al dominio visitante en los primeros minutos, fue bien contrarrestado por los locales de la mano Kris Dunn y sus 22 puntos. Tambien fueron participes de esta tendecia las figuras del rookie Markkanen con 19 puntos y el español Nikola Mirotic con 18. En la segunda mitad los Bulls mantendrían el puso en el marcador logrando ventajas bien remontadas por el equipo de Portland. Con una mínima ventaja para el equipo de Fred Hoiberg comenzaría el último cuarto. McCollum y su gran actuación lograría igualar el partido y llevar el partido a la prróroga con unos instantes finales tremendamente frénenticoa y teniendo un tiro Denzel Valentine desde el triple que fue errrado. En la prorroga la estrella fue Al-Farouq Aminu, que con 24 puntos y dos triples vitales conseguiría poner a su equipo por delante siendo imposible de remontar para los Bulls, acabándose el partido con un marcador de 124-120.
Otro de los partidos de la noche enfrentaba a dos equipos necesitados de victorias. Los Brooklyn Nets se llevarían una trabajada victoria ante los Orlando Magic gracias a un gran trabajo colectivo. Un partido que comenzaría liderado por el equipo visitante de la mano de Aaron Gordon y sus 20 puntos junto a Fournier y sus 13 tantos. En frente, el equipo de Kenny Atkinson lograría voltear esta situación con Allen Crabe (15 puntos) y Hollis-Jefferson (13) como referentes para irse al descanso con una desventaja de tan solo un punto (48-47). La segunda parte siguió con el tanteo bajo pero igualado. Bismark Biyombo volvería a lograr una gran actuación con 13 puntos y 17 rebotes liderando a su equipo en la pintura pero siendo incapaz de que los Nets se pusieran con la mínima ventaja para afrontar el último cuarto. En estos doce minutos restantes, la figura de Jarret Allen (16 puntos) y los titulares fue clave para mantener esa ventaja ante las envestidas rivales. En el último minuto, Elfrid Payton empataría el partido, siendo Allen Crabe desde el tiro libre el autor de lograr una ventaja de tres puntos a escasos segundos del final. Con un triple de Augustin fallado para forzar la prórroga, los Nets se llevarían la victoria por 95-98.
Para terminar…
Victoria cómoda de los Wolves ante los Lakers: por 96-114. El equipo de Minnesota no tuvo complicaciones para llevarse la victoria en casa ante los Lakers. El escolta Jimmy Butler fue el más destacado anotando 28 puntos y repartiendo 9 asistencias, acompañado bien desde el perímetro por Wiggins y sus 21 puntos. Por parte de los Lakers tan solo destacar la actuación de Clarkson y sus 20 puntos desde el banquillo. El equipo de Tom Thibodeau logra su octava victoria en los últimos diez partidos ante unos Lakers que sin embargo, ya alcanzan la séptima derrota consecutiva.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net