Derrick Rose ha confirmado su retirada del baloncesto profesional. Recientemente, había quedado libre tras finalizar su contrato con los Grizzlies y se encontraba como agente libre para la próxima temporada. Rose decide despedirse del deporte a tan solo unos días de cumplir 36 años
«Gracias, mi primer amor. Creíste en mí a pesar de las subidas y bajadas, fuiste mi constante cuando todo lo demás parecía incierto. Me enseñaste lo que significaba realmente amar. Convertiste la pista en mi santuario, un lugar en el que podía expresarme libremente.
Hiciste que cada vez que madrugaba o me quedaba hasta tarde valiese la pena cada gota de sudor. Me recordaste que podía confiar en ti, en cada momento de duda me mostrabas de lo que era capaz. Me llevaste a nuevos lugares y cultas que un niño de Chicago nunca se hubiese imaginado. Me enseñaste que cada derrota era una lección y que cada victoria era una razón para estar agradecido. Me ofreciste sabiduría no solo sobre el baloncesto, sobre la vida, la disciplina, el trabajo duro, la perseverancia.
Me enseñaste a poner pasión en algo, poner mi corazón en cada dribbling, cada tiro, cada jugada. Estuviste a mi lado incluso cuando el mundo parecía estar en mi contra, de forma incondicional, esperando a que regresase. Me hiciste el regalo de nuestro tiempo junto, algo que te agradeceré el resto de mis días. Me dijiste que estaba bien decirnos adiós, recordando que siempre serás parte de mí, no importa lo que la vida me depare.
Por siempre tuyo, Derrick Rose».
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net