¡Fabuloso Montakit Fuenlabrada! Los del ‘Ché’ García, pura comunión con su afición, destronaron al hasta hoy líder Unicaja (77-69), con 19 puntos de Eyenga contra su ex y mucha sangre fría en la recta final. Es el tercer arranque con 3-0 que firma el equipo, que iguala sus mejores precedentes históricos
La dificultad en el Fernando Martín de Fuenlabrada siempre es alta, y pronto lo comprobó el Unicaja. Inicio 4 a 0 para Montakit Fuenlabrada con canastas del veterano Popovic y el ex del equipo malagueño Eyenga. Cortó la racha Alberto Díaz, que en el pasado militó en el equipo fuenlabreño, con un triple. A partir de aquí, los de Plaza se fueron encontrando cómodos, con canastas cerca del aro. Estaba el partido 8 a 12, cuando una nueva aparición de Eyenga, con dos triples, cambió el panorama. Suárez empataba a 16 a un minuto para el final del primer cuarto, pero un triple del mejicano Cruz daba 3 puntos de ventaja a los locales tras 10 minutos (19-16).
En el segundo cuarto comenzó el Unicaja más agresivo, consiguiendo un pequeño parcial cerrado por Nedovic que le daba la vuelta al electrónico (21-22 m.14). Fue entonces cuando uno de los mejores hombres de los locales, Popovic, volvió a tomar protagonismo. Pero dos triples de Waczynski y Nedovic ponían tablas a 28 puntos. Conseguía ponerse por delante el Unicaja con una canasta de Augustine y otro triple de Nedovic intentaba calmar las embestidas locales. Pero ahora era Cruz quien con 5 puntos seguidos ponía el partido empatado a 35 camino de los vestuarios.
Tras el descanso se vivieron unos minutos que aprovecharon los locales para abrir una pequeña brecha. Parcial 10 a 1 para Montakit Fuenlabrada que ponía el partido 45 a 36 en el minuto 25. Nedovic fue el que comenzó con la reacción malagueña y Brooks el que le siguió. El partido se ponía 47 a 43 cuando restaban 2 minutos del tercer cuarto. Pero en este tiempo se produjeron errores malagueños, se concedieron segundas opciones de ataque e incluso en alguna defensa se sufrió alguna señalización arbitral con excesiva rigurosidad. Todo ello enturbió la dinámica del Unicaja, llegándose al último cuarto con 54 a 49 para los locales.
No estaba dispuesto al Unicaja a bajar los brazos y los malagueños consiguieron un parcial en dos minutos que puso el partido 56 a 55. En los locales tomó el mando Eyenga y un Vargas que estaba desaparecido hasta entonces. Un triple del base venezolano volvía a dar un colchón a los suyos (63-57 m.34). McCallum asumió responsabilidad, que con varias acciones colocó al Unicaja a 2 puntos (63-61 m.35). El partido se resolvería en pocas acciones, 65 a 63 a falta de poco más de 3 minutos. Fue entonces cuando un triple de Popovic dio aire a Montakit Fuenlabrada. Augustine respondió con un tiro abierto, pero en la siguiente acción otro triple local, ahora de Cruz, complicaba muchos las cosas al Unicaja (71-65 m.37). El partido se trabó en el tiempo restante y los malagueños no encontraron posiciones cómodas para recortar en el marcador. Al final, Montakit Fuenlabrada se impuso por 77 a 69 en un partido intenso.
James Augustine terminó como el jugador más destacado del Unicaja en las estadísticas con 12 puntos, 9 rebotes y 14 de valoración.
Nota de prensa Unicaja Málaga • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net