Partido de idas y venidas en el que la energía de Pumarín y una mala gestión de los minutos finales por parte del equipo coruñés, hace que la victoria se quede en Oviedo (93-83)
La igualdad fue la tónica del encuentro, que comenzaba con intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos, que luchaban en ataque y se esforzaban en defensa. Todo el encuentro fue eléctrico. Las ganas de ambos conjuntos por superar a su rival hicieron que el luminoso fuese prácticamente parejo hasta el descanso.
A la vuelta de los vestuarios el equipo local consiguió adelantarse y distanciarse en el marcador, haciendo que el Leyma Coruña fuese a remolque, buscando reducir esa ventaja. A pesar de la energía de Pumarín, lo consiguió sobre la bocina del tercer periodo, logrando igualar a su rival de nuevo.
En el último cuarto las ganas de lograr el triunfo pesaron más en el rival, que logró su primera victoria de la temporada. La acumulación de faltas de los pívots naranjas, sumado a una mala gestión de los minutos finales por parte del equipo coruñés, impiden controlar el encuentro.
Así, la clasificación mantiene al Leyma Coruña con 4V-4D. Este viernes a las 20:30H en #OFornodeRiazor habrá una nueva oportunidad para luchar por la victoria ante HLA Alicante.
nota de prensa Básquet Coruña
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net