El UCAM Murcia pierde ante el Darussafaka en un encuentro que llegó a ir dominando por 17 puntos (105-104)
Volvió la Champions League y, con ella, volvieron las buenas sensaciones al conjunto universitario tras una vuelta liguera no muy acertada. Los de Sito Alonso viajaron a Turquía para enfrentarse al Darussafaka en un encuentro que podría suponer un paso más que importante de cara a la clasificación para la siguiente ronda europea, pero donde, después de tres cuartos donde los murcianos fueron muy superiores, Darussafaka sacó la fuerza y el tesón necesarios para remontar un partido que tenían 17 abajo. El cambio se criterio arbitral levantó a los locales en el último cuarto.
Los primeros diez minutos, muy físicos y sufridos para ambos equipos, fueron un pequeño aperitivo para todo lo que acontecería en el resto de cuartos. Primer cuarto donde UCAM Murcia CB quiso llevar la iniciativa tanto en defensa como en ataque y así fue. Durante la gran mayoría de minutos fue quien estuvo por delante y, excepto situaciones puntuales, fue superior en unos primeros minutos más que equilibrados (17-18).
Misma igualdad en los cinco minutos del segundo cuarto donde la intensidad reinó por encima de todo hasta que, gracias a un determinante juego colectivo de cara a canasta y coincidiendo de manera directa con la salida de Rati Andronikashvili, los jugadores del conjunto murciano logró congeniar y distanciarse doce puntos arriba (34-46). Cabe destacar en esta primera mitad a jugadores como Thaddus McFadden (15 puntos y 3/4 triples) o Travis Trice (10 puntos, 2/3 triples, 2 asistencias y 2 robos).
No cambió mucho la sintonía a la salida de vestuarios y los universitarios siguieron sacando provecho de sus ataques. Con los turcos sufriendo mucho en labores ofensivas, los de Sito Alonso leyeron muy bien el partido y, a diferencia de numerosos partidos durante toda la temporada sacaron mucha producción con los rebotes ofensivos (15 hasta el tercer cuarto). Con mucho trabajo por delante y un final de partido tan largo como complicado, los jugadores de UCAM Murcia CB llegaron a la recta final con una diferencia de 17 puntos arriba en el marcador (52-69).
Mucho tiempo por delante y un equipo arropado por su afición enfrente. La dificultad y los nervios se apoderaron de los universitarios que, por mérito de los locales más que demérito de ellos, fueron apagándose poco a poco en el último cuarto y los turcos consiguieron forzar la prórroga de manera heróica (86-86).
Y, tras una primera prórroga donde imperaron las los tiros desde la línea de libres, las pérdidas y las faltas culminaron en otros cinco minutos adicionales donde, a diferencia de los primeros, sí se pudo disfrutar de buen baloncesto pero donde finalmente fueron los turcos quienes se llevaron la victoria final (105-104).
nota de prensa UCAM Murcia
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net