Desafío mayúsculo del CAI Zaragoza en ‘La Fonteta’

El CAI Zaragoza visita este fin de semana el pabellón Fuente de San Luis para medirse a un intratable Valencia Basket (domingo, 13.00 horas). El conjunto aragonés tiene ante sí el estimulante reto de poner fin a las 27 victorias consecutivas de los ‘taronja’ en el partido 1.000 en ACB de los levantinos y sumar su sexto triunfo en la Liga Endesa

Con todos sus efectivos disponibles para la tan difícil empresa, Andreu Casadevall vivirá desde el banquillo el primero de sus duelos esta campaña ante el Valencia Basket. Será el tercer duelo entre ambos conjuntos este curso, el cuarto contando el precedente de la pretemporada, y el CAI Zaragoza espera poder repetir la historia del curso pasado, cuando venció en la capital levantina tras un auténtico partidazo de baloncesto (106-109). Ahora, los rojillos deberán superarse para combatir ante el tercer mejor ataque (84.53), la segunda mejor defensa (72.33) y el líder de la competición en asistencias y porcentaje de acierto en triples (42.53%).

El equipo que dirige Pedro Martínez, que está haciendo historia asentado en un juego colectivo en el que brillan siete jugadores por encima de los 10 tantos de valoración. Justin Hamilton, una de las sensaciones de esta temporada, es el máximo anotador con 15 puntos, seguido de Bojan Dubljevic (12.8) y Rafa Martínez (11.1). Quien no podrá estar en la cita es el exjugador del CAI Zaragoza Sam Van Rossom, baja por un esguince de la inserción del poplíteo y del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. Por su parte, Guillem Vives, ausente en Oldemburgo debido a una sobrecarga en el aductor izquierdo y el también exrojillo Jon Stefansson, que ayer volvió a ejercitarse tras sus problemas de espalda son duda. Las novedades con respecto a los anteriores choques de este curso las pondrá el CAI Zaragoza con la presencia de sus dos últimas incorporaciones, Viacheslav Kravtsov y Jordan Swing.

En esta ocasión, el conjunto aragonés vestirá de rojo, a diferencia de sus anteriores visitas a ‘La Fonteta’, ya que el líder de la Liga Endesa lucirá una camiseta conmemorativa a sus 1.000 partidos en la ACB y que homenajea al primer uniforme que lució aquel Pamesa Valencia en 1988. Se da además la circunstancia de que el CAI repite como rival ‘taronja’ en un partido histórico ya que ambos clubes coincidieron en el partido 900 de los valencianos hace algo menos de tres años.

Nota de prensa CAI Zaragoza

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los clubes de Francia e Italia jugarán exclusivamente en competiciones FIBA ​​partir de la próxima temporada

Siguiente Artículo

Tim Ohlbrecht, objetivo del Maccabi

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados