Desafío vitoriano para el CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza viaja a Vitoria para medirse al Laboral Kutxa Baskonia (domingo, 12.30 horas) en un encuentro en el que deberá reponerse a las bajas. Los aragoneses buscarán su primera victoria en el Fernando Buesa Arena, un feudo que se mantiene inexpugnable para los intereses rojillos en sus siete visitas

La papeleta no será fácil para los de Andreu Casadevall, que tendrán que lidiar con las bajas de Nate Linhart (rotura de fibras) y Joan Sastre (fractura en el escafoides), que dejan muy mermado el juego exterior rojillo. Además, el ala-pívot Isaac Fotu llega al choque tras un reciente proceso gastrointestinal, por lo que el técnico catalán se lleva a los jóvenes del filial Álvaro Sanz y Verners Kohs. Pero más allá de las ausencias, el reto se presume muy complicado por la temporada que está realizando el Laboral Kutxa. Los vascos llegan tras clasificarse como segundos de grupo para los playoff de la Euroliga y acumulando cuatro de sus ocho derrotas en la Liga Endesa de manera consecutiva. Una circunstancia que encarece aún más el triunfo ya que querrán cortar esa dinámica ante su afición.

Pese a contar con las importantes bajas de Shengelia y Causeur, Velimir Perasovic cuenta a sus órdenes con el jugador más valorado de la Liga Endesa: Ioannis Bourousis (13.1 puntos, 7.4 rebotes). Sin embargo, el pívot griego solo es uno de los cinco jugadores baskonistas por encima de los 10 de valoración. Junto a él destacan especialmente la pareja de bases Darius Adams, máximo anotador de la competición (15.3 puntos), y Mike James (9.4), así como el recuperado Davis Bertans (42% en triples) y el polivalente Adam Hanga (8.8 puntos, 11.9 de valoración), estilete del cuarto clasificado en cuanto a transiciones rápidas y finalización de contraataques, beneficiándose de que su equipo sea el conjunto que más balones recupera por encuentro (9.08).

Habida cuenta de ello, las pérdidas serán una faceta que el CAI Zaragoza deberá cuidar, como ya advirtió su técnico en la previa. Mejorando sus números en defensa durante sus últimos partidos en el pabellón Príncipe Felipe, el cuadro aragonés buscará llevar ese rendimiento a domicilio para frenar el caudal ofensivo de su rival, segundo equipo más anotador de la ACB (86.08). Con la moral reforzada tras el importante triunfo del pasado domingo ante Movistar Estudiantes, los maños buscarán un nuevo triunfo que aplace la victoria 800 de su rival y le permita distanciarse aún más de la zona baja y mirar hacia arriba. Todo ello en la batalla entre los dos equipos que más rebotes capturan: 35.92 el CAI y 35.81 el Laboral Kutxa.

CAI Zaragoza web

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Las mejores jugadas de la jornada 14 del Top16

Siguiente Artículo

Desplazamiento de alto nivel en Fuenlabrada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados