Después del parón, un gigante

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El partido de este domingo genera mucha expectación. Lamentablemente no se traducirá en un gran ambiente en la BMB porque seguimos frenados por la maldita pandemia pero el duelo del domingo a las 12h30 (Tv en el 213 de la fibra Andorra Telecom) contra el Valencia Basket apunta a sensaciones fuertes. Por una parte, la fundamental, el rival es uno de los grandes-grandes de la liga

Los taronges ya llevan años confeccionando plantillas lujosas para discutir el dominio de Madrid y Barça pero esta vez parece que han doblado la apuesta y de bastante. Ponsarnau tiene a sus órdenes un equipo que puede ganar de muchas maneras diferentes, con mucho talento individual y con bastante sentido colectivo también para hacer largos los partidos y esperar su momento. Kalinic, Dubljevic, Van Rossom o Prepelic serían los estiletes pero detrás hay una buena colección de jugadores que serían titularísimos en la gran mayoría de los equipos de la liga. Aparte del interés que siempre representa poder frenar un tren de esta envergadura, desde el punto de vista tricolor hay muchas ganas de ver al equipo en acción tras el largo parón por la Copa y por las ventanas FIBA. Ibon Navarro ha aprovechado las dos semanas para trabajar y recargar pilas pero es evidente que hasta que el balón no empiece a botar no se sabrá como de afinada está la maquinaria. El del domingo será el primero de una serie de tres partidos de máxima dificultad para que después los tricolores marcharán a Rusia para visitar el miércoles a Unics Kazan y ya pegarán con Burgos, donde jugarán el sábado contra el potente proyecto que dirige Joan Peñarroya. Es por este motivo, y por la entidad de los rivales, en esta secuencia será necesario ofrecer la mejor versión posible y recoger victorias tendría un significado importante para el reto de ser protagonista.

«Las últimas semanas he visto bien al equipo y con muchas ganas de competir» afirmó hoy en rueda de prensa previa Ibon Navarro que ha expuesto que «el trabajo que hemos hecho nos ha venido bien para recuperar la forma de jugadores y también para continuar con la adaptación de Parakhouski «. El técnico ha querido destacar «el estado de forma de Valencia que llega a este partido después de una racha de 10 victorias consecutivas en liga y habiendo ganado ayer muy claramente en Eurocup». Navarro destaca que el «Valencia es un gran equipo con potencial en todas las posiciones y tendremos que hacer un gran partido para intentar derrotarlos». El entrenador del MoraBanc Andorra ha hablado de las molestias de Tyson y Gielo como elementos que pueden preocupar en la previa de este partido y también ha destacado que «tras una pausa como ésta, los equipos que no hemos competido no podemos saber del todo como llegamos de forma, es una pequeña incógnita «. Por pívot Nacho Llovet «después de esta parada llega la parte más bonita de la temporada y el equipo está con muchas ganas de hacer las cosas bien». El jugador catalán expone que «sabemos que Valencia tiene un gran equipo y que está en un gran momento de forma y la clave como siempre en estos partidos estará en intentar hacer lo mejor posible las cosas que sabemos que hacemos bien».

nota de prensa Morabanc Andorra