Detalles de la jornada 16 de la EuroLiga

El nuevo año llega con estilo, con una gran cantidad de partidos importantes a medida que la Temporada Regular de Turkish Airlines EuroLeague entra en su segunda mitad, incluido un derbi local intenso y guerreros viales confiados que intentan derrocar a los líderes. Aquí hay cinco grandes historias a seguir en la Ronda 16

Continúa el bautismo de fuego de Pitino 
El nuevo entrenador del Panathinaikos OPAP Athens, Rick Pitino, estaba expresando su admiración por la atmósfera creada por los fanáticos de su equipo durante la memorable victoria de la EuroLeague sobre CSKA Moscú la semana pasada. Bueno, como dice la canción: Rick, todavía no has visto nada.

Esta semana, Pitino y sus jugadores harán el viaje más corto, pero más desafiante, en la competención, ya que Panathinaikos viaja un par de kilómetros hasta la ciudad portuaria vecina de El Pireo, donde Olympiacos espera la última entrega de la rivalidad quizás más intensa en Deportes europeos, a los que los lugareños llaman el “Derbi de los rivales eternos”.

Olympiacos saldrá en busca de su venganza después de sufrir una completa derrota por 93-80 en Atenas en la Ronda 6 y es un juego clave para ambos equipos por razones opuestas: los Rojos, que se sorprendieron la semana pasada en el camino de Darussafaka Tefken Estambul, necesitan ganar para evitar el peligro de escaparse de los cuatro principales, mientras que los Verdes están desesperados por mantener el impulso generado por la victoria sobre el CSKA y consolidar su posición en las posiciones de playoff. Feliz año nuevo, Sr. Pitino … y prepárese para un ruido serio.

Baskonia apunta a cuatro seguidos en la carretera
El último equipo que intenta capturar a Fenerbahce Beko Istanbul, líder en la liga, es el que tiene una mayor confianza en su capacidad para hacerlo: KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos para sumarse a una parte del octavo puesto en la clasificación. Lo más importante es que tres de esas victorias llegaron en el camino con victorias en Maccabi FOX Tel Aviv, Herbalife Gran Canaria y Khimki en la región de Moscú, por lo que los hombres del entrenador Velimir Perasovic saben que pueden viajar a territorio hostil y seguir con la victoria.

La fuerte defensa ha sido la clave para Baskonia durante su racha de victorias, limitando a sus anfitriones a menos de 80 puntos en cada una de esas tres victorias, pero el equipo será severamente cuestionado en el otro extremo de la cancha cuando se enfrente a un equipo Fenerbahce que cuenta con la mejor defensa en la competición. Fenerbahce ha permitido un promedio de solo 74.7 puntos por juego, por lo que Baskonia enfrenta el doble desafío de mantener su excelencia defensiva mientras que de alguna manera encuentra los puntos suficientes para romper la racha de 11 victorias del equipo local.

CSKA busca abordar las aflicciones viales en Kaunas
A pesar de la derrota en Panathinaikos la semana pasada, el CSKA de Moscú aún se encuentra solido en el tercer lugar en la clasificación, pero con una creciente preocupación por abordar el futuro luego de tres derrotas consecutivas en la carretera. Concedido, esas tres derrotas se infligieron en algunos de los estadios más difíciles para visitar de la competición: Baskonia, Fenerbahce y Panathinaikos, pero lo mismo puede decirse del último lugar en el camino al que se enfrentan Dimitris Itoudis y sus hombres: Zalgiris Kaunas.

Hasta hace poco, un viaje a Lituania significaba una victoria garantizada para el CSKA, que ganó los primeros 17 encuentros entre los equipos de este siglo. Pero las cosas han cambiado en los últimos tiempos, con Zalgiris reclamando tres de los últimos cinco juegos, incluyendo dos victorias consecutivas en casa. Y luego de luchar desesperadamente en Kaunas a comienzos de la temporada, Zalgiris está de nuevo en las últimas semanas, ganando sus últimos tres juegos frente a sus fanáticos locales. La plantilla del entrenador Sarunas Jasikevicius se ha visto afectada por problemas de lesiones en las últimas semanas, y los hombres clave Paulius Jankunas, Antanas Kavaliauskas y Leo Westermann quedaron al margen. Pero cualquier visita del histórico rival CSKA es una ocasión especial para los fanáticos de Zalgiris, quienes estarán decididos a desempeñar su papel en la extensión de los problemas de la carretera rusa en al menos una semana más.

Llull con el objetivo de recuperarse
Después de la última derrota de la semana pasada ante Fenerbahce, el Real Madrid intentará volver a sus caminos ganadores el jueves al superar a Maccabi en una revancha del juego del campeonato de la EuroLiga 2014 y un jugador, en particular, estará desesperado por jugar un mayor papel para Los Blancos : Sergio Llull. El talentoso creador de juego, por supuesto, no tiene absolutamente nada que demostrar después de una carrera brillante, en la que ostenta dos títulos de EuroLeague y un MVP de EuroLeague 2016-17. Pero ha luchado en las últimas semanas, promediando solo 8.7 puntos y 3.0 asistencias en los últimos seis juegos, muy por debajo de los promedios de 16.5 puntos y 5.9 asistencias que logró durante su temporada dorada de MVP hace un par de años.

El punto más bajo llegó en la derrota de la semana pasada en Fenerbahce, donde Llull logró solo 2 puntos y 1 asistencia en 17 minutos antes de ser expulsado por faltas técnicas y antideportivas, y ahora intentará que 2019 tenga un comienzo muy diferente al eliminar sus frustraciones. en Maccabi esta semana. Claramente, es un jugador demasiado bueno para permanecer abajo por mucho tiempo y el equipo visitante debe tener cuidado con el viejo proverbio que advierte de que un animal nunca es más peligroso que cuando está herido.

El Bayern se fija en los cuatro mejores
Merece la pena ver el primer juego de 2019 con dos caballos oscuros que intentan mantener sus brillantes campañas mientras comienza la segunda mitad de la temporada regular: Anadolu Efes Istanbul y FC Bayern Munich. Efes terminó en el último lugar la temporada pasada con solo siete victorias en toda la temporada, pero una serie de fichajes de verano ha transformado al equipo del entrenador Ergin Ataman en contendientes serios y se dirigen a la Ronda 16 en un empate por el cuarto lugar con Olympiacos a pesar de perder cuatro de sus últimos cinco.

Mientras tanto, el Bayern triunfó en el campeonato alemán de la temporada pasada para volver a la competencia después de una ausencia de dos años y hasta ahora todas las expectativas se están superando claramente con un gran impulso no solo por los playoffs, sino también por la ventaja de la cancha local. Derrick Williams ha sido la clave de la reciente racha de cuatro victorias del Bayern en cinco juegos, al anotar al menos 21 puntos en las últimas tres victorias del equipo y Efes tendrá que encontrar una manera de detener al poderoso hombre estadounidense. Si vuelve a brillar, el Bayern podría comenzar el Año Nuevo subiendo al cuarto lugar.

nota de prensa EuroLiga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa de la jornada 1 del TOP 16 de la EuroCup

Siguiente Artículo

Jornada 16 EuroLiga: Previa Anadolu Efes vs Bayern Múnich

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados