Detalles de la jornada 17 de la EuroLeague

La acción final de 2020 tiene lugar el martes y el miércoles, y la Ronda 17 ofrece una gran cantidad de acción festiva emocionante para marcar el punto medio de la temporada regular de la Turkish Airlines EuroLeague. Aquí hay algunas historias para tener en cuenta

Efes, Real en el enfrentamiento de los pesos pesados

Después de superar al FC Barcelona la semana pasada, Anadolu Efes Estambul (8-8) intentará seguir subiendo en la clasificación enfrentándose a otro visitante español de gran renombre, el Real Madrid (11-5). Efes se encuentra ahora a sólo una victoria de las posiciones de los playoffs, mientras que el Real ha saltado a una parte del segundo lugar, con el Barcelona, después de una buena racha de victorias en cinco partidos seguidos y 10 de sus últimos 11 encuentros. Para Efes, un aspecto especialmente positivo de la victoria de la semana pasada fue el regreso a la forma del hombre clave Shane Larkin, que tuvo 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias después de sumar sólo 8 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en sus dos últimos partidos. La estrella anotadora sigue trabajando para volver a estar en plena forma después de perderse varios partidos a principios de esta temporada por una lesión. La victoria sobre el Barça fue una señal muy alentadora de que Larkin pronto estará acumulando los puntos semanalmente. Mientras tanto, el gran hombre Walter Tavares ha sido el mejor jugador de la competición en las últimas semanas, ganando cuatro dobles consecutivos y registrando un notable promedio de PIR de 27,7 en los últimos seis partidos. Así que la batalla por la supremacía entre los disparos perimetrales de Larkin y el dominio interno de Tavares podría ser la clave para decidir este encuentro de alta potencia.

Maccabi, el Zenit apunta a mantener el impulso

Una intrigante contienda acecha el martes por la noche en el Menora Mivtachim Arena, donde el Maccabi Playtika Tel Aviv (7-9) buscará su tercera victoria consecutiva con la visita del peligroso Zenit de San Petersburgo (9-5) en su primer encuentro de la Euroliga en Israel. El Maccabi ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos para acercarse a las posiciones de los playoffs. El Zenit ha estado impresionante toda la temporada, y la semana pasada tuvo su mejor actuación hasta ahora, una paliza de 29 puntos al Crvena Zvezda de Belgrado. El Maccabi es el mejor equipo de rebote de la Euroliga, con una media de 35,9 tableros por partido, mientras que el Zenit ocupa el 11º lugar en esa categoría, con 31,2 rebotes por noche, por lo que el equipo ruso tendrá que estar preparado para una gran batalla física dentro de la pintura. Sin embargo, Zenit juega un juego controlado y disciplinado que limita las posibilidades de anotar y puede obligar a la oposición a realizar tiros difíciles. Como el Maccabi tiene el segundo peor porcentaje de disparos reales de la liga (46,9%), esto podría ser una seria prueba de paciencia para los anfitriones.

El Bayern y el Barça luchan por los cuatro primeros puestos

El revés de la semana pasada en Estambul hizo que el Barcelona (11-5) sufriera derrotas consecutivas por primera vez en esta temporada. Los hombres de Sarunas Jasikevicius tienen ahora la tarea de reponerse el miércoles en un partido a domicilio contra el FC Bayern de Múnich (10-6), un rival directo por un lugar entre los cuatro primeros clasificados. El Bayern perdió sus dos últimos partidos fuera de casa, pero sigue siendo fuerte en casa, habiendo ganado tres partidos consecutivos en el Audi Dome detrás de una excelente defensa, permitiendo sólo 68,3 puntos por partido en esas victorias. Pero el equipo alemán también ha sufrido problemas de puntuación, no alcanzando los 80 puntos en ninguno de los últimos cuatro partidos. El Barca, que espera recibir de nuevo al atlético Brandon Davies después de un problema en la pantorrilla, cuenta con la mejor defensa de la competición con un promedio de sólo 72,6 puntos permitidos por partido. Así que todo apunta a que esta será una batalla reñida y con pocas puntuaciones entre dos equipos que buscarán jugar el juego a su ritmo y hacer la vida difícil a la oposición.

Los ojos de Radonjic ganan el segundo partido

Desde que terminó la ronda 16, se ha hecho un cambio de entrenador, con Crvena Zvezda mts Belgrado (5-11) sustituyó a Sasa Obradovic por Dejan Radonjic, que llega para su segunda temporada en el banquillo del club. Radonjic llevó a Zvezda a las semifinales de la Eurocopa de los 7 días en 2014 y a los playoffs de la Euroliga de las líneas aéreas turcas en 2016. También ganó tres campeonatos de la Liga Adriática, tres coronas de la Liga Serbia y tres Copas de Serbia y en su primera etapa con el club, que duró de 2013 a 2017. Con los apasionados aficionados del club esperando que su regreso lleve a rebanadas similares de gloria, la segunda etapa de Radonjic comenzará con un encuentro en casa contra el Panathinaikos OPAP de Atenas (5-10) el miércoles. Se trata de un partido clave entre dos rivales directos en la batalla por alejarse del pie de la clasificación y montar un desafío de repesca en la segunda mitad de la temporada. Como tal, las repercusiones del resultado podrían perdurar mucho más allá de la última semana de 2020, por lo que se espera una intensa lucha entre un par de equipos que han mostrado destellos de promesa pero que han luchado por la consistencia durante toda la temporada hasta ahora.

Hines da la bienvenida a sus antiguos compañeros de equipo

El jugador más exitoso de la última década intentará dar una fría bienvenida a sus antiguos compañeros cuando Kyle Hines lidere el AX Armani Exchange Milan (9-6) en la batalla contra el líder de la clasificación CSKA de Moscú (13-3) en la capital de la moda el miércoles. Hines vistió la camiseta roja del CSKA con orgullo durante siete temporadas y 218 partidos, ganando los títulos de la Euroliga en 2016 y 2019, antes de reunirse con el ex entrenador del CSKA Ettore Messina y el base Sergio Rodríguez en Milán durante el verano. Se ha convertido rápidamente en un miembro clave del equipo de Milán, con una media de 23:50 por partido, y esta semana intentará frenar al hombre que le sustituyó en Moscú, Nikola Milutinov. El gran hombre serbio ha sido espectacular al ayudar a mantener la actual racha de 11 partidos ganados por el CSKA, promediando 13,3 puntos, 12 rebotes y un PIR de 25,0 en los últimos cuatro partidos. La pelea interna entre Hines – con la ayuda de Zach LeDay – y Milutinov será un factor clave en el enfrentamiento del miércoles por la noche, que promete proporcionar un emocionante final a la acción de 2020 en la Turkish Airlines EuroLeague.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los más de la semana

Siguiente Artículo

Previa Jornada 17 EuroLeague: Khimki Moscú vs Olympiacos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados