Las plazas de playoffs y la ventaja campo serán objetivos vitales en la Ronda 21 de la Temporada Regular de Turkish Airlines en la EuroLeague, que podría hacer que el líder sea equipo de playoffs de forma matématica con nueve partidos pendientes. Echemos un vistazo a esa historia y algunos más antes de otra emocionante semana de acción
¿Fenerbahce equipo de playoffs?
Fenerbahce Beko Estambul puede convertirse en el primer equipo en clasificarse para los playoffs al obtener una victoria como visitante en el FC Bayern Munich. El gigante turco ha disfrutado de una excelente temporada para salir a relucir en lo más alto de la clasificación con un récord de 18-2, y el dominio ejercido por los hombres de Zeljko Obradovic podría ser realmente derrotado al avanzar a la siguiente etapa con dos meses de la temporada regular. Aún permanece.
Con el Bayern con 10-10 y tres equipos en octavo lugar actualmente empatados con 9-11 récords jugando esta semana y en el futuro, al menos ocho equipos perderán 12 juegos, lo que Fenerbahce no puede hacer, incluso sin volver a ganar después. Ronda 21
Sin embargo, no será fácil. El Bayern, que ocupa el séptimo lugar, también tiene todo para jugar, y el lado alemán ha sido una fuerza formidable en su cancha local, ganando cuatro de los últimos cinco juegos en el Audi Dome.
Pero Fenerbahce nunca ha perdido contra el Bayern, y sus dos viajes anteriores a Múnich dieron como resultado un notable tiroteo a larga distancia: en 2014, Andrew Goudelock estableció un nuevo récord histórico en la EuroLeague al anotar 10 triples, y al año siguiente Ali Muhammed golpeó Siete triples en otra carretera ganan. ¿Podría esta semana hacer tres en una fila para los tiradores de Fener?
Maccabi lleva su racha a Vitoria-Gasteiz
Un juego absolutamente crucial en la carrera por los playoffs se lleva a cabo en el lugar de la Final Four de esta temporada, donde KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz espera que el apoyo de los fanáticos de Fernando Buesa Arena jueguen un papel en la superación de la visita al Maccabi FOX Tel Aviv.
Los dos equipos, que actualmente comparten un empate de tres vías para el octavo y último puesto de playoffs con récord de 8-11, se han estado dirigiendo en diferentes direcciones durante las últimas semanas. Baskonia, agobiado por las lesiones de los jugadores clave Toko Shengelia y Jayson Granger, ha perdido tres de sus últimos cinco juegos, pero aún así puede hacer una gran jugada al vencer a Maccabi por segunda vez esta temporada, logrando dos victorias por delante de los visitantes.
Sin embargo, después de que parecía haber salido del cuadro de los playoffs tras un comienzo lento de la temporada, Maccabi ha vuelto a la vida en las últimas semanas, logrando cuatro victorias consecutivas para generar una gran cantidad de impulso antes de este partido que debe ganar. arriba.
El entrenador del Maccabi Ioannis Sfairopoulos es conocido principalmente por su diligencia defensiva, pero la ofensiva ha sido la clave del reciente aumento del equipo israelí, con su equipo anotando un promedio de 89.3 puntos en los últimos cuatro juegos. El entrenador del Baskonia, Velimir Perasovic, bien podría intentar ralentizar el juego y permitir que sus jugadores se desempeñen a su propio ritmo. Cualquiera que sea el equipo que tenga éxito en controlar el tempo y el ritmo dará sus playoffs con la esperanza de un gran impulso.
Panathinaikos y Efes intentan recuperarse
Dos equipos que buscan recuperarse de las derrotas se enfrentan en un enfrentamiento intrigante en Grecia, con el Panathinaikos OPAP Athens dando la bienvenida a Anadolu Efes Estambul.
Tres derrotas consecutivas en la carretera, el talón de Aquiles de Panathinaikos, como el equipo que acumula un récord de 2-4 hasta el momento bajo el entrenador del Salón de la Fama Rick Pitino. Pero el gigante griego ha sido una propuesta completamente diferente en su piso de casa, derrotando al peligroso CSKA Moscú y al Bayern Munich desde que Pitino se hizo cargo.
A pesar de su récord de 8-12, Panathinaikos aún se encuentra en el centro de la carrera de los playoffs, a solo dos victorias del séptimo lugar, y también hay mucha motivación para un lado de Efes visitante que tiene un resultado entre los cuatro primeros, y con ello, Ventaja de cancha en los playoffs – para jugar.
Efes vio terminar una racha de cuatro victorias consecutivas con la derrota de la semana pasada en el Real Madrid y recientemente ha tenido problemas en la carretera, perdiendo cuatro de sus últimos cinco partidos fuera de Estambul. Mantenerse en el cuarto lugar al ganar en el ambiente hostil de Atenas sería una excelente manera de darle la vuelta.
Olimpiacos y Barcelona luchan por el quinto puesto.
El resultado de este encuentro será seguido muy de cerca por los rivales más cercanos de Efes por el cuarto lugar, Olympiacos Piraeus y FC Barcelona, que se enfrentarán en Grecia en un juego que podría ayudar en gran medida a decidir la clasificación final.
Olympiacos se encuentra en medio de la fase más desafiante de la temporada: dos de sus últimos juegos fueron viajes por carretera al Real Madrid y al Fenerbahce (ambos resultaron en la derrota) y este enfrentamiento con el Barça es inmediatamente seguido por juegos de distancia en Maccabi FOX Tel. Aviv y Efes, y una reunión en casa con el CSKA de Moscú.
Con tantos juegos difíciles a la vuelta de la esquina, es imperativo que los hombres de David Blatt obtengan victorias donde puedan. Pero un equipo de Barcelona se interpone en su camino con una necesidad igualmente apremiante después de perder sus últimos dos juegos.
El primer encuentro entre los equipos resultó en una victoria en el camino 60-69 para el Olympiacos, y podemos esperar un enfrentamiento igualmente ajustado y de baja puntuación en esta ocasión en un juego que se disputará con una intensidad al estilo de los playoffs.
Nunnally volver para impulsar al Milán
Junto con Baskonia y Maccabi, el otro equipo que actualmente se encuentra en un empate por el octavo lugar es AX Armani Exchange Olimpia Milan, y esta semana el equipo italiano será impulsado por una llegada de alto perfil, nada menos que el ex campeón de la EuroLeague James Nunnally
El alero de los disparos ha regresado a Europa después de un breve período en la NBA, y estará desesperado por recordarle al continente los talentos que le permitieron jugar un papel clave en el triunfo del título de Fenerbahce hace dos temporadas.
El rival de Milán esta semana es un equipo de Herbalife Gran Canaria que ha luchado en las últimas semanas, perdiendo cinco en fila para reducir el ritmo en la carrera para los ocho primeros. Al equipo español le quedan pocas posibilidades de darse alguna posibilidad de progresar a la postemporada, y los canarios deben encontrar una manera de volver a encender una ofensiva que ha promediado solo 67.4 puntos por juego durante su actual derrota.
Ahora, para que la vida sea más difícil, Gran Canaria también debe encontrar una manera de detener a James Nunnally.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net