Detalles de la jornada 7 de la EuroLiga

¿Quién disfrutará de una afortunada Ronda 7 cuando la Euroliga de Turkish Airlines regrese el jueves y el viernes? Como siempre, con una competencia que se enfrenta a lo mejor de lo mejor cada semana, hay algunos juegos geniales que esperar. Aquí hay cinco de los mejores

Blatt y Obradovic renuevan la rivalidad
Se podría decir que son los dos entrenadores más conocidos y respetados en la Euroliga de Turkish Airlines, y el jueves por la noche, David Blatt y Zeljko Obradovic se enfrentarán por primera vez en un nuevo contexto cuando Olympiacos Piraeus y Fenerbahce Istanbul se encuentren en Grecia. . Los equipos se han estado dirigiendo en diferentes direcciones en rondas recientes, con Fenerbahce ganando cinco de los seis hasta el momento, mientras que los Rojos han perdido tres de sus últimos cuatro juegos, que culminaron en la derrota del derbi de la semana pasada en el Panathinaikos OPAP Atenas.

Es demasiado temprano en la temporada, y aún quedan muchos juegos, para que cualquiera pueda comenzar a preocuparse seriamente por un récord perdido. Pero el Olympiacos bajaría a 3-4 con otra derrota en casa esta semana y eso inevitablemente sembraría algunas semillas psicológicas dentro de las filas de los nuevos jugadores de Blatt y sus fanáticos. Como Blatt y sus jugadores ya han señalado en varias ocasiones, esta es una nueva era para el Olympiacos y se requiere paciencia antes de que podamos esperar verlos en su mejor momento. Pero el aumento de la confianza que brinda un prestigioso cuero cabelludo como Fenerbahce sería enormemente útil para Blatt y su equipo, por lo que esta semana podría ser un paso importante en su desarrollo.

Rayando equipos con diferentes ambiciones
Un equipo estará desesperado por mantener una racha, mientras que el otro intentará terminar uno mientras el FC Barcelona Lassa viaja a Zalgiris Kaunas el viernes por la noche. Barcelona está al rojo vivo, viajando a Lituania lleno de confianza después de ganar cuatro juegos consecutivos en la Euroliga de Turkish Airlines por primera vez en tres años. Zalgiris, por otro lado, se dirige al concurso con el extraño récord de haber ganado en cada viaje por carretera, pero perdió todos los partidos en casa en lo que va de temporada.

Es un concurso clave entre dos equipos que podrían no estar muy lejos cuando llegue el final de la temporada regular en abril, pero será una ocasión particularmente memorable para un solo hombre: Kevin Pangos, quien dejó Zalgiris para unirse a Barcelona este verano después de establecerse. Su reputación como armador de élite durante sus dos temporadas en Kaunas. Pangos ha tenido un buen comienzo de vida con su nuevo club, pero aún no ha alcanzado las alturas que alcanzó en los últimos años y sus ex fanáticos esperarán de la mejor manera posible, lo cual sigue siendo el caso de al menos otro. semana en que Zalgiris va en busca de esa difícil primera victoria en casa.

¿El CSKA lo endurecerá de nuevo?
Muchos lo han intentado y muchos han fallado, y esta semana es el turno del FC Bayern de Múnich para intentar darle al CSKA Moscú su primera derrota de la temporada. CSKA ciertamente no siempre lo ha tenido fácil para construir su récord de 6-0, a menudo se ve obligado a sufrir seriamente antes de reclamar la victoria. Los dos últimos juegos de carretera del gigante ruso son buenos ejemplos, con Herbalife Gran Canaria y AX Armani Exchange Olimpia Milan que están luchando contra todo, pero sucumbiendo a la implacable presión del CSKA al final.

El Bayern sin duda se enfrentará con confianza al concurso de esta semana, luego de haber vencido a Panathinaikos, KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz y Darussafaka Tefken Istanbul en sus últimos tres partidos en casa para avanzar a un récord de 3-3. La victoria de la semana pasada sobre Darussafaka, de hecho, demostró cuán seriamente debe tomarse al campeón alemán, con el Bayern rompiendo una serie de récords del club en camino a una sorprendente victoria 116-70. Sin embargo, vencer al CSKA es otra cuestión y los hombres del entrenador Dejan Radonjic tendrán que jugar un juego más o menos perfecto si quieren convertirse en los primeros cazadores del gigante CSKA de esta temporada. ¿Puede el Bayern triunfar donde otros han caído?

¿Otro thriller para efes?
Si lo que quieres es la emoción de último aliento, el equipo a observar es Anadolu Efes Estambul. Tres de los últimos cuatro juegos del equipo se decidieron en los últimos segundos, con la remontada victoria de la semana pasada en Gran Canaria precedida por un triunfo aún más emocionante en la Región de Moscú Khimki y una pérdida igualmente impresionante de último momento en Milán.

El último participante en el programa de Efes, el último, es Panathinaikos, que está entrando en una serie de pruebas de tres juegos de carretera de cuatro después de disfrutar de un final relativamente cómodo para la victoria del día del derby de la semana pasada sobre el Olympiacos. Sin embargo, al igual que Efes, los Verdes también han estado cerca, con cuatro de sus seis juegos hasta el momento resueltos por 5 puntos o menos. Ambos equipos se dirigen al juego con un récord de 4-2, por lo que una victoria cimentaría su lugar actual en la mitad superior de la clasificación. Y si la guía de formularios es algo para lo que hay que ir, deberíamos prepararnos para un juego que no tiene sentido.

Khimki espera mejores recompensas en Madrid
Un vistazo rápido a la clasificación lo alentaría a creer que el Real Madrid no tendrá problemas para extender su comienzo perfecto de temporada con la visita del viernes de 1-5 Khimki. Pero, en realidad, sería muy peligroso si Los Blancos dieran algo por sentado. A pesar de ese pobre registro, el diferencial de puntos de Khimki es solo de menos-23, y le dice que el equipo del entrenador Georgios Bartzokas ha estado en el extremo receptor de algunas pérdidas bastante difíciles. Y ese es el caso, ya que la derrota de 7 puntos de la semana pasada contra el Barcelona significa que la parte rusa ha perdido cuatro juegos por un solo dígito, y dos de ellos por un solo punto.

Si hay algún equipo en la Euroliga de Turkish Airlines actualmente en una posición falsa, seguramente sea Khimki y la presencia del anotador líder de la liga, Alexey Shved, asegurará que nada llegue a Madrid esta semana. Si aún necesita persuadir, un vistazo a los libros de récords muestra que Khimki ha ganado en dos de sus últimos tres viajes a la capital española, incluida una victoria de 80-86 en noviembre pasado que vio a Shved, por supuesto, puntaje máximo con 20 puntos. No descartes un disgusto por el campeón reinante.

Nota de prensa EuroLiga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Vuelve el VII Torneo ProAm St. Petroni

Siguiente Artículo

Un Turk Telekom Ankara en racha vuelve a la Fonteta 17 años después

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados