Con la serie empatada tras la impresionante victoria a domicilio del Fenerbahce en El Pireo el viernes, el titán turco intentará ahora hacer valer la ventaja de jugar en casa ante un Olympiacos desesperado por recuperarse
El talento de Nigel Hayes-Davis, autor de 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en el triunfo de la segunda jornada, será vital para un Fenerbahçe que tendrá que volver a contener la amenaza del máximo anotador de la temporada, Sasha Vezenkov, que el viernes anotó 11 de sus 18 puntos desde la línea de tiros libres.
Olympiacos y Fenerbahçe están empatados a 14-14 en los enfrentamientos directos de este siglo, después de que el Fenerbahçe remontara una desventaja de 16 puntos para imponerse al Olympiacos por 78-82 en el segundo partido. Carsen Edwards anotó 16 puntos y Nigel Hayes-Davis sumó 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para liderar al Fenerbahce.
En el primer partido, el Olympiacos se impuso por 79-68, estableciendo un récord del club en los playoffs con 16 triples. Isaiah Canaan lideró a los suyos con 18 puntos (6 de 7 en tiros de campo), mientras que Sasha Vezenkov anotó 19.
Los rojos barrieron su serie de la temporada regular contra el Fenerbahçe. En la 13ª jornada, el Olympiacos se impuso al Fenerbahçe por 94-67, con 21 puntos de Sasha Vezenkov. En la 22ª jornada, los Reds se impusieron al Fenerbahce por 72-93 gracias a los 21 puntos de Kostas Papanikolaou, los 20 de Isaiah Canaan y los 12 puntos y 12 rebotes de Vezenkov.
Se trata de una revancha del Turkish Airlines EuroLeague Championship Game de 2017, que Fenerbahce 80-64 en Estambul.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net