Diego Epifanio: “Celebrar sería buenísimo, pero si no puede darse el caso, hay que seguir trabajando”

Tuvo lugar la rueda de prensa de Diego Epifanio, previa al partido de este viernes a las 21:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda correspondiente a la Jornada 34 de liga Leb Oro y que enfrenta a Melilla Ciudad del Deporte y Leyma Coruña

El técnico del Leyma Coruña dejó los siguientes titulares:

– “Un poco lo mismo. Descansamos un día, volvimos, sesión de vídeo, gimnasio, preparar un poco después del postpartido las cosas que queríamos mejorar del partido y luego la semana ha ido con normalidad. Entrenar todo y estamos un poco a ver cómo evoluciona Olle y lo demás, con normalidad. Evidentemente con mucho ruido fuera del vestuario, pero intentando hacer todo con normalidad para preparar el partido contra Melilla”.

– “La primera es que lo que pase en Alicante y en Lleida no depende de nosotros, no tenemos ningún control en eso y da igual lo que vaya pasando ahí porque nosotros tenemos que ser conscientes que si ganamos ese partido hemos acabado la Liga. No dependemos de otros resultados en caso de que no seamos capaces de ganar en Melilla, que creo que es un reto difícil, primero porque es jugar fuera de casa, segundo porque es el último partido de Melilla en liga regular en su casa y seguro que ellos como profesionales lo quieren hacer bien. (…)

Creo que todo el mundo entendería que nos sentiríamos mucho más cómodos si jugásemos en el Palacio, que jugando fuera de casa. Luego, es normal que haya ruido, es lo bueno que ahora vas a comprar el pan y la gente sabe lo que hace el Basquet Coruña, que a lo mejor en otras situaciones no pasaba. Creo que todos los que estamos dentro sentimos que en la ciudad hay un cosquilleo distinto a otras situaciones. Hay que gestionarlo bien. (…)

Una vez que se ponga el balón en juego en Melilla solo tenemos que gestionar nuestros nervios, nuestra ansiedad, nuestra toma de decisiones… Eso es lo bueno de llegar a un partido así, que dependemos un poco de lo que seamos capaces nosotros de hacer”.

– “Sí, yo creo que es una situación complicada de digerir, porque el momento puede ser de mucha alegría o un host*** tremendo, y eso es lo que hay que gestionar, y por eso nosotros nos protegemos tanto, porque hay que estar preparado para cualquier situación. Y es que nosotros puede que el lunes tengamos que volver a entrenar a lo mejor y eso nuestras cabecitas tienen que estar preparadas también. Y el entorno, entiendo que los titulares que escribís, lo que decís vosotros, lo que nuestros aficionados escriben por redes sociales, que nuestros aficionados se junten, que celebren… es buenísimo, es buenísimo para el Básquet Coruña, es buenísimo para el impacto que tenga el club en la ciudad, en nuestros fans, en los medios de comunicación… Pero hay que ser conscientes de que esto es deporte (…)

El otro día me decían que no sé cuántas posibilidades… ya, pero siempre hay una que te amarga la vida. Nosotros tenemos que estar preparados porque a lo mejor cuando bajemos del avión de Melilla hay que preparar el postpartido, hay que hacer la semana, hay que volver a entrenar aquí para enfrentarnos a otro reto. Por eso es muy importante mantener nuestras rutinas, gestionar nuestros estados de ánimo y no pasaría nada. Celebrar sería buenísimo, pero si no puede darse el caso, hay que seguir trabajando.

Primero porque nuestro deseo es ser el mejor equipo posible y si al final de la Liga regular no hemos podido ser el mejor equipo posible, querremos ser a final de año el mejor equipo posible que podamos llegar a ser. Por eso es muy importante que tengamos las cabecitas todos donde toca”.

nota de prensa Básquet Coruña

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Panathinaikos anuncia la renovación de Kendrick Nunn

Siguiente Artículo

Keye Van der Vuurst, objetivo del Joventut

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados