El Divina Seguros Joventut (3-3) afronta la Jornada 7 de la Liga Endesa este domingo (12:30) en el WiZink Center contra el Movistar Estudiantes (2-3). Los verdinegros encaran el partido con la esperanza de volver a la senda de la victoria tras una gran actuación contra el Barça Lassa en el Palau Blaugrana
Durante la previa del partido, el capitán Albert Ventura ha hablado sobre el rival del domingo: “El Estudiantes está haciendo buenos partidos, como el que ganaron en Tenerife o contra el Fuenlabrada. Tienen mucho talento y peligro. Si queremos ganarles, tendremos que hacer un partido muy serio”.
Ventura ha asegurado que la labor realizada ha sido correcta y se ha mostrado ambicioso de cara al enfrentamiento contra el Estudiantes: “Hasta ahora hemos trabajado bien. Estamos compitiendo e intentando ganar en cualquier pista. Pensamos en positivo, nuestra misión es ganar, practicar un buen baloncesto y sumar la cuarta victoria”. Una de las claves del buen momento de la Penya es que todos los jugadores están encontrando un lugar en el equipo: “Todo el mundo se está sintiendo cómodo con su rol. Contra el Barça ya demostramos que todos podemos aportar cosas positivas. El secreto es que todos estamos siendo importantes y participativos, y tenemos que seguir así.
Por su parte, el técnico Carles Duran ha comentado que, a pesar de la buena actuación que protagonizaron el pasado domingo en el Palau Blaugrana, no están del todo satisfechos: “¿Como estamos anímicamente? Pues perdimos, así que no estamos contentos, aunque tampoco estamos enfadados con el juego que practicamos. Mejoramos con cosas respecto del partido en Lugo, aunque no nos sirvieron para ganar”. A pesar de la derrota, Duran cree que su equipo está evolucionando positivamente: “Estoy satisfecho porque el equipo está dando pasos adelante. Contra el Real Madrid no fuimos competitivos en el último cuarto, pero dos semanas más tarde estuvimos a la altura durante 45 minutos contra el otro colíder (el Barça). Estamos avanzando, pero lo que necesitamos son victorias”.
Uno de los aspectos negativos del comienzo de temporada de la Penya son los balones perdidos, que según el técnico verdinegro tienen un impacto en los partidos: “Lo peor es que nos cuestan puntos fáciles en contra, y tampoco acabamos de sacar demasiado rendimiento de las pelotas que nosotros recuperamos al otro lado”. Para Duran, la causa de estas pérdidas es el estilo de juego de su equipo: “Intentamos arriesgar, queremos jugar a muchas posesiones y definir durante los primeros segundos, hechos que son peligrosos. Sí que es verdad que Nico y Shawn están cometiendo demasiadas pérdidas, pero esto también se debe a nuestra intención que generen mucho juego”. Sin embargo, el cuadro de Badalona trabaja para corregir esta debilidad: “Sólo estamos en la jornada 7 y queremos mejorar, pero seguiremos perdiendo balones porque esta es nuestra manera de ser, aunque esto no quiere decir que estemos contentos. Perdemos unos 16 por partido y quizás deberíamos perder 8”.
Por último, Duran compara el rival del domingo con su propio equipo: “El Estudiantes se parece a nosotros: Ha hecho cosas maravillosas, pero debe mejorar en otras facetas. Su línea exterior tiene mucho talento, tienen jugadores con mucha experiencia en la liga y un ex jugador nuestro como Goran Suton. Son un conjunto peligroso, con equilibrio en el vestuario, juegan en casa, y nos pondrán las cosas muy difíciles”.
nota de prensa divina seguros joventut
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net