El Divina Seguros Joventut busca el punto de inflexión

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Los verdinegros visitan la pista del RETABet Bilbao Basket (domingo, 12.30h) donde intentarán conseguir la primera victoria de la temporada lejos del Olímpic

El Divina Seguros Joventut visitará la pista del RETABet Bilbao Basket (domingo, 12.30h) y buscará el punto de inflexión para romper la actual racha de resultados. Los verdinegros esperan estrenar el casillero de victorias de este 2018 y conseguir el primer triunfo lejos del Olímpic de la temporada.

El técnico del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha dado valor a la unidad del conjunto: “Lo más importante es que el equipo está unido, entrenamos unidos y jugamos unidos, hablamos las cosas y hacemos autocrítica para mejorar, esto es un proceso . Cuando las cosas no salen bien afecta y nos debemos apoyar entre nosotros, así que es básico relativizar, las rachas malas son una posibilidad durante una temporada, ahora nuestra responsabilidad es mejorar el rendimiento”, ha analizado.

El entrenador ha dado algunas de las claves para poder lograr el triunfo: “Para ellos es un partido clave y jugarán con mucha presión en la pista, tendremos que estar concentrados y jugar como sabemos, y para ello hemos de estar tranquilos y centrarnos en jugar bien al baloncesto, en hacer un buen bloqueo o una buena lectura. Debemos centrarnos en el presente, en el que cada uno dé lo mejor y en jugar con confianza y tranquilidad”, ha argumentado.

Por su parte, Xabi López-Arostegui,que ha sufrido un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y que será previsiblemente baja, ha destacado lo que necesita hacer el equipo en Bilbao: “Sin jugar la Eurocup físicamente estarán más frescos, en casa además se hacen fuertes. Nosotros tenemos que ir con la intención de ganar y sin dudas, tenemos opciones de ganar pero hay que ser realistas y saber que tendremos un partido difícil y tendremos que saber sufrir, pero tenemos que ir con ambición y con ganas de ganar” , ha confesado.

El canterano ha destacado la importancia de no jugar con ansiedad: “[En otros partidos] nos hemos precipitado y no hemos sabido controlar el marcador, no hay que ponerse esa presión”, ha finalizado.

Nota de prensa penya.com