El Divina Seguros Joventut certifica la permanencia ante Montakit Fuenlabrada. Un mes y medio de milagro (95-87)

Un primer cuarto en que el Joventut supera con holgura al Fuenlabrada permite a los pupilos de Carles Duran sumar una victoria que supone certificar la permanencia tras algo más de un mes y medio en que se ha gestado un milagro que parecía imposible. Con 6 de sus jugadores por encima de los 10 puntos de valoración, cabe destacar una vez más la actuación de Laprovittola y también la confianza que ha ganado Birgander ganándose el puesto de pívot titular. Por parte de Montakit Fuenlabrada señalar la entrega hasta el último minuto, el ir de menos a más

Vargas y Conger son los encargados de inaugurar respectivamente sus marcadores mientras que el Joventut ha empezado muy serio atrás. Especialmente Montakit Fuenlabrada está cometiendo muchos errores en el tiro lo que les impide que el marcador se mueva en varios minutos (9-2, min. 5). Por su parte, Smits, anota el primer triple del partido y permite desatascar a los fuenlabreños que, en la siguiente jugada, consiguen una contra con mate de Eyenga. Si bien, la Penya es capaz de recuperar el terrero perdido en subsiguientes jugadas volviendo al control del juego. En este primer cuarto cabe destacar la actuación de Gielo muy centrado desde el arranque del match. Y, por fin, López- Arostegui consigue inaugurar la estadística local más allá del 6.75.

Poco tarda el alero vasco en volver a lograr un triple que provoca el tiempo muerto de Néstor García para poner orden entre los suyos y evitar que la renta verdinegra siga incrementándose. El juego entra en unos compases algo anárquicos y de baja concentración de los de Badalona que aprovecha Fuenlabrada para recortar distancias. Cruz y Popovic- destacado en las filas visitantes- anotan sendos triples que reducen la renta por debajo de la decena en un momento dulce de Vargas; situación delicada para el Divina Seguros (36-27, min. 16). Otra de tres de Popovic y un contra de Eyenga ajustan el marcador hasta tal punto que Durán se ve obligado a solicitar tiempo muerto; cara B de la Penya en este periodo. Aunque numéricamente no destaque notablemente, cabe señalar el trabajo y evolución de Birgander, mucho más seguro y acertado. Cierra el cuarto un palmeo de Conger que supone dos puntos para los badaloneses.

Y, casi sin hacerse notar, Laprovittola se convierte en el jugador más valorado del encuentro hasta el momento rentabilizando sus minutos en pista. Mientras que Conger y Venturan anotan dos triples consecutivos que suponen el +17 y otro tiempo muerto de García; buen inicio de seguna mitad de la Penya. Smits, con tres triples permite que los suyos se mantengan en partido y sea Duran quien ahora haya de solicitar tiempo muerto para volver a organizar a sus hombres ofensiva y defensivamente (57- 49, min. 25). Para redondear su actuación individual, Laprovittola acierta desde la línea exterior y dar algo de aire a los suyos en un momento clave de este tercer periodo. A pesar de que no consiguen romper el partido, el Divina Joventut está consiguiendo mantener una renta que puede ser clave en la recta final del encuentro. No obstante, Smits lo vuelve a hacer y con otra de tres rebaja la desventaja por debajo de los 10 puntos.

O’Leary y Smits, de nuevo, arrancan el último cuarto con sendos triples que les ponen a tan solo 6 puntos de los verdinegros, dificultades para los pupilos de Duran. Éstos consiguen reaccionar para volver a la renta alrededor de los 10 puntos aunque con muchos minutos todavía por jugar (81-71, min. 35). El Montakit Fuenlabrada no baja los brazos y sigue haciendo la goma con un gran Eyenga y pone la puntilla Popovic de tres para rebajar la renta a tan solo 3 puntos, la mínima desde el inicio de partido. Últimos minutos de tensión con la permanencia y el playoff en juego respectivamente. Finalmente, los verdinegros consiguen mantenerle el pulso al partido, llevarse la victoria y certificar la permanencia.

Divina Seguros Joventut 95: Laprovittola (18), Ventura (5), Conger (14), Gielo (11), Birgander (13)- cinco inicial- Dimitrijevic (4), López- Arostegui (8), Kulvietis (-), Nogués (3), Richard (8) y Jordan (11).

Montakit Fuenlabrada 87: Vargas (8), Cruz (8), Eyenga (16), Smits (23), Olaseni (2)- cinco inicial- Popovic (17), O’Leary (13), Rupnik (-), Llorca (-), Cabral (-), Llorente (-) y Karnowski (-) .

Parciales: 20-7, 27-27, 26-27, 22-26.

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava, Sánchez Sixto. Smits y Vargas eliminados por faltas personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 32 de liga regular Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.535 espectadores.

La frase de García: “Creo que empezó de una manera fuerte en defensa el Joventut de lo que pudo sacar una ventaja (…) los desgaste después se pagan (…) Más allá de que nos pudimos poner cerca, por la calidad que tienen de algunos de sus jugadores, pudiendo resolver y ganar de una manera justa”.

La frase de Durán: “Hemos conseguido una victoria gracias, sobretodo, al primer cuarto en que hemos hecho un trabajo defensivo excelente (…) Sinceramente, no creo que haya sido uno de nuestros mejores últimos partidos (…)

acb photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

De Colo y Hines ya están listos para la final four de Belgrado

Siguiente Artículo

El MoraBanc Andorra ya es equipo de playoffs tras su victoria ante el GBC (94-81)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados