Un Divina Seguros Joventut sin acierto ha sufrido la versión más intensa de los vascos y ha caído en el Buesa Arena
El Baskonia ha hecho una demostración de carácter en el Buesa Arena y ha hecho pagar los platos roto de la eliminación de la Euroliga al Divina Seguros Joventut. Los verdinegros se han quedado sin opciones ante una versión furiosa de los de Sito Alonso que no han levantado el pie del acelerador en ningún momento.
Los primeros minutos del partido han sido un espejismo positivo. Jerome Jordan, el mejor de los verdinegros en todo el partido, ha encadenado una racha de ocho puntos consecutivos que ha puesto por delante el Divina Seguros Joventut. La reacción baskonista, sin embargo, no se ha hecho esperar y desde la defensa los de Sito Alonso han ahogado el ataque badalonés y han comenzado a hacer daño desde el contraataque (17-10).
Sin el faro de Jordan, los de Diego Ocampo han perdido el norte en ataque y el Baskonia lo ha aprovechado para sangre en el marcador. Cada posesión baskonista se transformaba en canasta, mientras que los badaloneses han sufrido horrores para encadenar dos. Las pérdidas de balón han descentrado los verdinegros y el resultado de la primera ha sido contundente (43-25).
Los de Sito Alonso no han aflojado el ritmo en la segunda parte y han mantenido el nivel de intensidad en todo momento. La actividad baskonista en las líneas de pase ha creado un cortocircuito en ataque, mientras que en defensa el acierto vasco hacía imposible recortar distancias (63-35).
Nota de prensa Divina Seguros Joventut • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net