Dixon ejecuta al Brose Baskets (78-83)

El Fenerbahce dominó en todo momento, con más o menos rentas, al Brose Baskets. Los alemanes tuvieron fases de lucidez, pero poco pudieron hacer ante las estrellas del club turco, sobre todo sufrieron a un superlativo Dixon

En el primer acto las defensas no tuvieron demasiado protagonismo. El Brose se contagió del rápido ritmo que quiso imprimir los de Obradovic, aunque esto a lo mejor no le convenía demasiado (12-18). Kalinic sorprendió de inicio por parte turca, aunque fue Dixon, que terminó con 12 puntos el primer cuarto, la amenaza real para unos alemanes que tiraban de bloque para competir (21-27).

En el segundo cuarto todo cambió, de pronto las canastas desaparecieron, los locales parecían darse cuenta que tenían que imprimir otro ritmo en defensa o esto se les iba sin remedio (33-38). Zisis y Miller tiraban del carro en el ataque bávaro, Vesely y Nunnally se sumaban al ataque del Fenerbahce. Ciertamente el Brose había sido capaz de cambiar el rumbo marcado por los turcos en los primeros minutos. Al descanso todo más igualado (38-42).

Cualquier atisbo de reacción local quedó en nada tras el descanso. El Fenerbahce se puso manos a la obra, demostraron su mejor momento en defensa y en ataque tiraron de sus estrellas (38-51). La receta perfecta para los turcos, Dixon, Udoh, Datome,… el Fenerbahce cogió velocidad de crucero y ya nadie les pudo parar. En los locales Miller intentó frenar el parcial, poco pudo hacer ante lo que estaban sufriendo (47-65), aunque en las últimas posesiones fueron capaces de reducir algo las distancias (56-68).

Los últimos minutos de partido siempre tuvieron esa sensación de superioridad turca. Con un Fenerbahce que parecía mantener las rentas sin demasiado esfuerzo, jugando y dejando jugar (62-74). Incluso se permitió el lujo de que el Brose maquillase el resultado, la victoria hacía tiempo que tenía dueño, al final (78-83).

Zisis (15 puntos), Causeur (15 puntos) y Miller (14 puntos), los mejores por el Brose. En el Fenerbahce, Dixon (26 puntos 6 rebotes), Datome (16 puntos 5 rebotes) y Udoh (12 puntos 5 rebotes).

Fenerbahce con (20-6) se mantiene en la cuarta plaza, el Brose (9-17), un poco en tierra de nadie.

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Panathinaikos se impone a un errático Real Madrid (88-82)

Siguiente Artículo

El Estrella Roja no pierde de vista la quinta plaza (71-78)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados